Relacionado a vitrofusión

Deseo hacer mis propios moldes para trabajos en vitrofusión. Como no sé la técnica de hacer "chorizos", te quiero preguntar si se pueden hacer los moldes con yeso. Sería más fácil para mí.
Aprovecho para pedirte que me complementes mi pregunta anterior y me indiques cuál es la proporción en que deben ir los óxidos y el vinagre blanco para hacer la pintura.

1 respuesta

Respuesta
El molde de yeso sirve para alñgunas cosas y para otras no, por otro lado el yeso como molde es descartable (con suerte sirve para dos horneadas)La cerámica es buena para hacer cosas para las que no sirve el yeso si fueras más especifico con la pregunta...
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com
Por ejemplo: tengo máscaras de madera, ceniceros, platos, fuentes, etc. Hago un molde "negativo" en plomo, y después nuevamente con yeso hago el "positivo". ¿Qué te parece? Tomanddo obviamente en consideración que me servirá para máximo unas dos veces, como dices tú.
¿En plomo?
¿Cómo haces? ¿Derretís directamente sobre la madera o plato? ¿No tienes problemas para desmoldarlo?
Por lo general se usa el látex o caucho para hacer series. Es más fácil de desmoldarlo según la pieza por que actúa como un guante.
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com