Sobre vitrofuión

Dos preguntas.
1.- ¿Cómo fabricar las pinturas para vitrofusión? Sé que son a base de óxidos. ¿Qué cantidades y en qué proporciones?
2.- Me gustaría incluir fotografías entre las láminas de vidrio a fundir. Por la temperatura del horno no se puede con cualquier material. He visto por ahí fotografías en láminas de cobre. ¿Cómo es esa técnica? Sería la respuesta a mi inquietud. ¿? ¿Sabes al respecto?

1 respuesta

Respuesta
1.-El listado de fórmulas es muy extenso, dame una dirección de email y te la mando.
2.-Las fotografías en láminas de cobre que yo he visto son una especie de serigrafía y se quemarían en el horno. También he visto trabajos artesanales muy buenos de calado en chapa repitiendo una fotografía, pero depende de la mano del artesano y hablamos de otra técnica.
Para incluir una chapa entre dos laminas de vidrio, la chapa debe ser muy fina. El templado en el horno sera de 90 min (para menos de 10 mm en la sumatoria de los 2 vidrio), y la bajada sera lenta de 80º por hora.
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com
Mi inquietud no es tanto a qué tipo de óxidos, ya que tengo una lista (aunque a lo mejor puedes tener una más completa). Lo que me gustaría saber es qué vehículo usar y en qué proporciones. Si goma arábica o qué. Algo por supuesto apropiado para horno supongo.
Mi correo electrónico es: [email protected]
Gracias.
Tan simple como el vinagre blanco (Ácido acético)
El vinagre le da mejor adherencia al vidro para el transporte hasta el horno. Para la colocación del esmalte se obtiene mejores resultados depositando gotas en lugar de pincelando, después se le da algunos pequeños golpecito o una pequeña caída desde una altura de 3/5 cm para que se asciente mejor el esmalte. Colores como el amarillo o el naranja burbujean
Paty Serbali
Arte en vidrio
www.patyserbali.com