Sierra de calar

Necesito rebajar las puertas de casa como 2 cm, son macizas de roble, dispongo para ello de cepillo eléctrico y sierra de calar.
Mi pregunta es ¿qué es mejor usar? También podría, si merece la pena, comprar una sierra circular. Si uso la sierra de calar ¿qué tipo de hoja me conviene? Me han dicho que para cortar madera y que el corte quede muy fino (sin astillas) es mejor usar una hoja para metal ¿es cierto?
¿Cuál es tu opinión?

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa por la tardanza.
Me comentas que podrías conseguir una sierra circular, en ese caso, es lo mejor para la tarea que quieres hacer, el corte saldrá más recto y astillará menos.
Pero también es valida la sierra de calar y teniendo cepillo eléctrico no tienes ningún problema, te explico:
Primero pon una cinta aislante sobre la linea que vas a cortar y corta sobre ella, ponla en las dos caras, después deja 2 o 3 milímetros más de corte, y esos 2 o 3 mimlimetros se los comes con el cepillo, te saldrá perfecto.
En cuanto a la hoja de sierra, creo que es mejor una para madera, pero de buena calidad, el roble es una madera dura.
Respuesta
No sabría aconsejarte ya que yo soy del ramo de carpintería de aluminio y no de madera, de todas formas si que es cierto que una hoja de metal deja menos virutas que una de madera un saludo