Escalera madera

Quiero cambiar la huella de los escalones de obra de mi casa. He pensado en tablero alistonado de pino de 3cm de espesor. ¿Qué te parece?, ¿Es buena idea?, o este tipo de madera o tablero no son adecuados.
¿Qué me recomiendas?
Respuesta
Pienso que te vendría mejor una madera más dura, si el pino del que me hablas es un pino tea te iría bien, pero los alistonados suelen ser de abeto o de algún pino más bien blando, y para las pisadas, aunque lo acabes con un barniz resistente, siempre se va a terminar marcando y arañando la superficie demasiado pronto, te recomiendo que busques alguna madera más resistente como el roble, haya, bubinga, iroko o cualquier otra de las llamadas duras, te saldrá más caro que el tablero alistonado, pero el resultado será muchísimo mejor.
Espero haber contestado a tu pregunta, si no es así vuelve a consultarme.