Madera para cocina

Me gustaría saber cual sería la mejor madera para hacer los frontales de las alacenas de una cocina.

2 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>Dependerá de criterios de estética, coste y técnico.
Me explico: Las maderas más baratas tipo pino o abeto, tienen el inconveniente de ser maderas "blandas" suelen alabearse, combarse o pandearse si no están bien secas antes de cortarlas.
Madera como el haya puede dar buen resultado (tiene pequeñas vetitas uniformes que no tienden a deformar la madera (pero es más cara), por otra parte a mí no me gusta mucho la estética de el haya para una alacena a la que le pega una madera con las vetas bien señaladas y que destaquen con un buen barniz que le darán un aspecto rústico. Yo te aconsejaría utilizar pino "tea" (Pino canario)es una madera que hoy en día se considera una madera semi noble, que no se comba ni alabea y tiene unas vetas resinosas y muy marcadas y no está mal de precio. Yo la he utilizado en estanterías al aire y permanecen como el primer día.
Saludos y buen trabajo
Joseluis.
P.D.Disculpa por la tardanza en contestarte, pero borré por error varios mensajes de mi bandeja de entrada entre ellos éste y no lo he podido contestar hasta que no he entrado en la sección preguntas sin contestar.
Respuesta
Perdón por el retraso.
Pues la mejor madera para las lacenas te recomiendo roble es más caro que el pino pero el pino con los cambios climáticos se raja y más si vives en un clima seco bueno también puedes poner castaño que si vas a darle algún tinte a las puertas pues la beta que sale de la madera es preciosa pero eso ya es a elección tuya.
Espero haberte resuelto tu duda gracias y perdón por el retraso.