Alkyl

Tengo algunos libros sobre artesanías y sobre todo en los de papel maché, hablan del Alkyl, quisiera saber qué es o qué contiene para encontrar algún sustituto en México.

1 respuesta

Respuesta
Alkyl es una marca registrada de la empresa Ahorita, s.a., Es un producto con fórmula secreta que muchos tratan de imitar pero es difícil encontrarlo idéntico. En sí, es una mezcla de cola blanca con látex. Si lo que lo vas ha usar es para conseguir hacer masas de papel lo puedes hacer como toda la vida se ha hecho que es con cola y un poquito de vaselina líquida para darle más textura. También te vale una cola para madera que sea más transparente y líquida que una normal. No tienes por que usar Alkyl.