Craquelado en plato cristal

De nuevo aquí. Antes de nada, decirte que el porta retratos craquelado me salió muy bien... Bueno la pátina es lo que menos me convence, se me quedó como un poco emborronado, pero para ser la 1º vez, está muy bien. Quería preguntarte ahora, para craquelar, hacer decoupagé y pintar un plato de cristal, como el que viene en la página creaydecora de los limones, por ejemplo... Entiendo todas las explicaciones, pero no me queda claro si el craquelador, los limones y la pintura se dan en el plato o por debajo del plato, a ver, el plato al derecho o al revés... Gracias. También saber si la cola del decoupage es el alquil...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace en platos se trabaja por atrás para que quede bien. El alkyl no es lo más apropiado aunque sirve, de hecho cuando no había otros productos se hacía con Alkyl, si lo vas a utilizar dilúyelo con agua al 50%. Lo mejor para los platos de cristal es el barniz cola http://estilomanualidades.com/barniz-cola-vitrificable-lefranc-118-ml-p-258.html ya que este barniz cola no deja veladuras blancas y el Alkyl sí. El Alkyl es ideal para pegar papel más duro de decoupage por ejemplo sobre un mueble de madera.