¿Cobre o multicapa que os parece mejor?

Me estoy encontrando con tuberías de multicapa que les aparece una grieta en la capa interior y por allí revienta, al aplastarla he visto que la grieta sigue a lo largo del tubo, ¿os habéis encontrado alguno un caso asi? El tubo mencionado tiene 15 años. Tengo que hacer el baño nuevo y no lo tengo claro. También he visto perder por las piezas de enlace. ¿Qué me recomendais? ¿Cobre o multicapa?

3 respuestas

Respuesta

Yo llevo ya 10 años usando multicapa y cero problemas, uso la marca isoltubex

Respuesta

Mi casa lleva 13 años con multicapa y cero problemas

Intenta evitar enlaces, yo uso caja de colectores para la calefacción y la sanitaria. De la caja de colectores directo al punto de suministro sin accesorios de por medio

Respuesta

Resulta extraño lo que comenta, y no es que no crea, pero me da la impresión de que si a un tubo se la produce una fisura longitudinal, suele ser debido a que no soporta la presión de trabajo.

También comento, que como en casi todo, hay tubos y tubos; hay tubos multicapa que la capa de aluminio está unida longitudinalmente con una especie de "engatillado", lo que no me parece todo lo sólido que sería de desear; y hay tubos multicapa que la capa de aluminio va electrosoldada longitudinalmente; a mí personalmente, este último tipo de tubo me parece más fialble.

Solo pretendo aportar información.