¿Cómo hago funcionar una lámpara de pie halógena con LED?

Tengo una lámpara de pie halógena antigua que funcionaba con una bombilla halógena (modelo R7S, la primera foto) y estoy intentando hacerla funcionar con una bombilla led (segunda foto).

Sin embargo, al reemplazar el antiguo tubito halógeno por el nuevo led, la lámpara queda siempre encendida y con muy poca intensidad.

La lámpara tiene un regulador que permite tener más o menos intensidad de luz en el salón. He leído que el regulador halógeno no funciona con las bombillas LED. ¿Alguien me puede ayudar a identificar qué tengo que hacer para adaptarla y que funcione?

Una cosa que he leído es que dado que la tecnología LED usa menos Watt, el regulador no consigue apagar la luz y que debo quitar el regulador y poner un interruptor común.

Pero aún no entiendo por qué queda con poca intensidad y qué debería hacer para que funcione con la intensidad total.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que comprar una bombilla led regulable todas no son regulable por eso queda siempre encendida la que tienes

Pero por lo que he leído el regulador de la halógena no funcionaría para la bombilla led, ¿cierto?

Amigo todas las bonbillas led no se pueden regular solo algunas por eso tienes que comprar una que sea regulable para que te funcione

Para que funcione tienes que comprar una bombilla led regulable con una normal el regulador no funciona

Respuesta

Como te dice Isaías tienes que poner una led regulable:

https://www.amazon.es/Philips-Lineal-Bombilla-Neutra-Regulable/dp/B08HV1D86S/ref=asc_df_B08HV1D86S/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469953335461&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3668632441308987478&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-1061890504440&psc=1&mcid=97e79347dcbb32c1921066ee50f8e70a

Aun así puede ser que el tipo de regulador que tienes no sirva para las led.

Respuesta

¿Se puede girar? ¿Para cambiarle la fase por el neutro? Si es posible haz el cambio, también puedes hacer un giro al enchufe y cambiar en el enchufe la fase por el neutro. A veces las lámparas led, necesitan la fase en una entrada en concreto y que la fase entre sin modificar por el regulador de potencia. De todas formas no conseguirás regular la luz, pero si que luzca con el 100% de su intenisdad.