Anclar vigas de madera que pared es la adecuada?

Voy a hacer un altillo en el hueco de la escalera y no tengo claro donde anclar los estribos enaltillo(sujetarán las bigas de madera, una cara del altillo es el muro de la casa-fachada, el otro es la pared que comparto con el vecino y el tercero es la pared de la habitación de al lado de la escalera ( en esta pared tendría acceso al suelo/techo de hormigón armado imagino o al pared de la habitación que llega hasta el techo, adjunto unas fotos por si aclaran algo, otra duda que me surge es cerrar el altillo( la pared digamos que falta la correspondiente al hueco de la escalera) con pladur no seria peligroso por si alguien se apoyara? El uso del altillo es almacenaje. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Depende de cuanto peso vaya a soportar el altillo, no es lo mismo meter cajas con ropa o enseres

Que subirse una persona, más las cajas. Cuando más corto sea el espacio que queda en suspensión mejor y según la foto yo pondría los anclajes en la pared del vecino y la de la habitación.

En cuanto a la pared de pladur yo sustituiría los montantes del pladur por listones de madera macizos anclados a la pared, y atornillaría los paneles de pladur a los listones.