Altillo en habitación sobre vigas de madera

Estoy pensando hacer un altillo de 1,20 x 3,00 metros en una habitación.

La idea que tengo es soportarlo con unos pilares de madera y una estructura de vigas de madera. Pero no tengo muy claro qué medidas debo usar, tanto para los pilares como para las vigas. Tampoco sé qué medida de viguetas tengo que usar entre las vigas y a que distancia tengo que ponerlas. Y finalmente he visto por ahí que para el suelo recomendáis usar tableros OSD, ¿de qué grosor?, ¿Dónde se pueden conseguir?

Los pilares los pondría pegados a la pared, sería recomendable fijarlos mediante tacos y tirafondos a la pared, una de las vigas de 3,00 m también irá pegada a una pared, ¿la fijo también a la pared?

1 Respuesta

Respuesta

Primero diseñar.

Luego calcular.

Luego construir.

Debería encargar el trabajo a un arquitecto que viera la obra, diseñara lo que desea, se lo calculara y luego supervisara la construcción.

Yo, por no saber, no sé siquiera si los pilares se apoyan en un forjado o en una zapata de cimentación que sería lo suyo.