¿Cómo puedo realizar un altillo sobre una escalera?

La escalera que va desde la planta baja al 1º piso tiene mucha altura hasta el tejado y quiero hacer un altillo para guardar ropa y demás enseres que no se usan por mucho tiempo. Es decir, tiene que resistir mucho peso porque hay que subirse encima. El hueco tiene 1 metro de ancho por 4 de largo. Una pared es de ladrillo y la otra de hormigón. La idea que tengo es poner 2 listones a lo largo de cada pared y encima un tablero. Necesito que me asesores sobre el grosor de los listones de las paredes y las sujeciones (tacos, pernos...) que habría que utilizar en cada pared para que aguante el peso teniendo en cuenta que una pared es de hormigón y la otra de ladrillo.

1 respuesta

Respuesta
Nada ahí puedes colocar unos angulares de 4, los fijas a la pared con tacos y puedes utilizar tornillo barraquero que aguanta más, de métrica 10si dices que tiene un metro de ancho tendrás que colocarle algún refuerzo central, si pones una buena tabla igual no te hace falta.