Desatascar bañera,¿Tubería(de pelos)?

Hace días que la bañera no traga bien, le cuesta mucho, supongo que habrán quedado pelos en la tubería pero no sé cómo saberlo.

¿Alguna ayuda?

Respuesta

Compre una desatascador de tuberías de este tipo:

Tengo un pasacables de electricista de unos 3 mm de ancho.

Podría funcionar?

No, no es lo mismo. El pasa cables está pensado para ofrecer poca resistencia y es lo más liso posible, para no atascarse. El desatascador tiene una rosca cuya función es atrapar los materiales que provocan el atasco. Además, en el mango lleva una manivela que ayuda a introducir el alambre en la tubería, a base de darle vueltas.

¡Gracias!

Por cierto, no desatornille la rejilla del desagüe, porque podría descolgarse el desagüe (separarse de la bañera)

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay productos químicos para ello, úselo y no tendrá que desmontar nada.

Respuesta

La opción de poliplos es la más efectiva, pero tienes también posibilidad de echar un desatascador especial para pelos.

https://www.miravia.es/p/i1356668218459092-s2070466023232468.html?exlaz=d_a:mm_100000058_2000000043_3000000059::google_default:20716300220!!!!!c!!2070466023232468!610514794!!!EAIaIQobChMInI_x05LYgwMVBjkGAB01Zg5aEAQYBSABEgLz7vD_BwE!0AAAAAo4eJHcJ4T_Il34oSluv9-PXTon5K&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMInI_x05LYgwMVBjkGAB01Zg5aEAQYBSABEgLz7vD_BwE

Respuesta

Para usar la cola de rata (espiral para desatascar tuberías) tendrás que desmontar el tornillo y seguramente se caerá el desagüe, luego tendrás un sifón que con suerte lo pasara y lo más probable es que la cola de rata no pase. Si sacas el tornillo te la juegas a tener que sacar la bañera y volverla a tener que montar.

Es mejor usar un desatascador químico de tuberías combinado con el desatascador de toda la vida:

https://limpico.es/es/inicio/731-desatascador-de-goma-con-mango-.html

Es posible que incluso solo con este sea suficiente, carga 10-15 litros de agua en la bañera y usalo mientras se vacían los 10-15 litros. La mayoría de veces con eso es suficiente.

Si te quedan tuberías lentas, cuando no vayas a usar durante unas horas la bañera tira medio litro de lejía por el desagüe y dejalo actuar unas horas, lo ideal es toda la noche. Repite la operación cada vez que veas que las tuberías se vuelven lentas, a mi me funciona muy bien.

Respuesta

Lo mejor y más eficaz es un desatascador físico que lleve anhídrido sulfúrico, te lo dejsra como nuevo

Esto quema pelos, restos de jabón, .

Esta claro que es daniño contra el medio ambiente