Desatascar bañera,¿Tubería(de pelos)?

Hace días que la bañera no traga bien, le cuesta mucho, supongo que habrán quedado pelos en la tubería pero no sé cómo saberlo.

¿Alguna ayuda?

Respuesta
2

Compre una desatascador de tuberías de este tipo:

Tengo un pasacables de electricista de unos 3 mm de ancho.

Podría funcionar?

No, no es lo mismo. El pasa cables está pensado para ofrecer poca resistencia y es lo más liso posible, para no atascarse. El desatascador tiene una rosca cuya función es atrapar los materiales que provocan el atasco. Además, en el mango lleva una manivela que ayuda a introducir el alambre en la tubería, a base de darle vueltas.

¡Gracias! 

Por cierto, no desatornille la rejilla del desagüe, porque podría descolgarse el desagüe (separarse de la bañera)

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Hay productos químicos para ello, úselo y no tendrá que desmontar nada.

Respuesta

La opción de poliplos es la más efectiva, pero tienes también posibilidad de echar un desatascador especial para pelos.

https://www.miravia.es/p/i1356668218459092-s2070466023232468.html?exlaz=d_a:mm_100000058_2000000043_3000000059::google_default:20716300220!!!!!c!!2070466023232468!610514794!!!EAIaIQobChMInI_x05LYgwMVBjkGAB01Zg5aEAQYBSABEgLz7vD_BwE!0AAAAAo4eJHcJ4T_Il34oSluv9-PXTon5K&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMInI_x05LYgwMVBjkGAB01Zg5aEAQYBSABEgLz7vD_BwE 

Respuesta

Para usar la cola de rata (espiral para desatascar tuberías) tendrás que desmontar el tornillo y seguramente se caerá el desagüe, luego tendrás un sifón que con suerte lo pasara y lo más probable es que la cola de rata no pase. Si sacas el tornillo te la juegas a tener que sacar la bañera y volverla a tener que montar.

Es mejor usar un desatascador químico de tuberías combinado con el desatascador de toda la vida:

https://limpico.es/es/inicio/731-desatascador-de-goma-con-mango-.html 

Es posible que incluso solo con este sea suficiente, carga 10-15 litros de agua en la bañera y usalo mientras se vacían los 10-15 litros. La mayoría de veces con eso es suficiente.

Si te quedan tuberías lentas, cuando no vayas a usar durante unas horas la bañera tira medio litro de lejía por el desagüe y dejalo actuar unas horas, lo ideal es toda la noche. Repite la operación cada vez que veas que las tuberías se vuelven lentas, a mi me funciona muy bien.

Respuesta

Lo mejor y más eficaz es un desatascador físico que lleve anhídrido sulfúrico, te lo dejsra como nuevo

Esto quema pelos, restos de jabón, .

Esta claro que es daniño contra el medio ambiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas