Fregadero Atascado sin sifón no funciona

Tengo atascado el fregadero he probado a quitar el sifón y poner una manguera directa desde el grifo a la tubería de la pared y el agua corre, sin embargo si pongo la manguera desde el desagüe del fregadero (en lugar que desde el grifo) a la tubería de la pared Corre el agua muy despacio... Es rarísimo, alguien me puede ayudar ¿?

He usado desatascadores, alambre, bicarbonato+vinagre y nada de nada...

2 Respuestas

Respuesta

Es la diferencia entre el agua a presión (grifo) y el agua sin presión (fregadero) Cuanta más presión más rápido baja pero si no tiene presión pero tiras la misma cantidad de agua al fregadero, le cuesta más. No tienes un atasco, tienes tuberías lentas. Necesitas un buen producto químico desincrustante(Sosa caustica, Ácido Sulfúrico concentrado...) Pero usar este tipo de químicos es muy peligroso, pueden haber salpicaduras y son muy corrosivos, incluso puedes deshacer las tuberías, según del material que estén hechas. O meter un accesorio de la karcher:

https://www.brikum.com/hogar/aspiracion-y-limpieza/accesorio-limpiador-de-tuberias-karcher-26377670?gclid=Cj0KCQjwhPfkBRD0ARIsAAcYycEWQOX6LY4kY8sJbNk2BiU6cE8GWV0KU-ZUjHBcGrxZj1AXMieQcisaAsx8EALw_wcB

Con esto, puedes eliminar la capa de suciedad incrustada en las tuberías y volver a tener el diámetro de tubería inicial.

Si no quieres comprar el accesorio de la karcher y tampoco usar químicos, puedes usar las colas de rata típicas para desatascar y mirar de poner unas "cerdas" o un cepillo tipo escobilla que rasquen las paredes mientras haces bajar agua por la tubería.

Algo así:

https://www.manomano.es/desatascadores-de-canalizaciones/desatascador-de-desaguees-con-cepillo-3-m-3097769?model_id=3097769

Esto también puede hacer que recuperes el diámetro de tubería.

Respuesta

Un sifón te va retener un poco el agua si le sumamos que a las tuberías se les va quedando impurezas en fácil que corra algo más despacio, como te ha dicho el compañero un producto desatascador o una cola de rata seguro que te ayudara