Atasco en tubería de fregadero

A ver si alguno de vosotros los profesionales podéis echarme un cable.

Os cuento tengo el fregadero atascado, le di con el desatascador y nada, le metí el desatascador de 5 metros por la tubería y entró sin problemas, le di vueltas y sigue atascado, le desmonté el sifón y lo limpié en la bañera, y sigue igual.

Mi pregunta e ¿cómo puedo hacer para desatascar esto?, vivo en un segundo piso por si es un dato de ayuda. Si hundí es desatascador 5 metros el problema estará en el tubo comunitario. ¿Cómo puedo hacer o actuar? ¿Comentárselo al gestor de la comunidad al ser probablemente atasco comunitario?

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto debes de decírselo al gestor o al presidente de la comunidad ya que dudo mucho que el desagüe de tu fregadera haga 5 mtrs seguro que metes la sonda dentro del bajante comunitario o sea que le corresponde a la comunidad .

Este día usé un desatascador químico lo eché directamente en el tubo de desagüe y lo dejé toda la noche ablandando y luego dejé correr agua caliente y parece que  desatrancó, igual desatranqué el tubo de la comunidad.

¿Puede ser que en mi tubo hiciese una bola ya que tiramos los restos de las galletas con colacao de los niños y al meter el desatascador hiciese un agüjero pequeño pero no lo suficiente para colar el agua?

Cuando estaba atrancado abría el grifo a tope y contaba 10 segundos hasta que llegaba el agua a los tapones del desagüe, crees que sería bajante o comunitario por la cantidad de litros de agua

Habitualmente los restos que quedan "pegados" al tubo del desagüe se quedan al final-o sea cuando caen al tubo comunitario-pero entenderás que es imposible saberlo 100 X 100 sin meter una cámara dentro de la tubería-LO MÁS PROBABLE ES QUE EL ATASCO ESTUVIESE AHÍ MISMO-AL FINAL DE TU TUBERÍA-

Respuesta

Si el atasco es comunitario basta con que una vez tu eches agua y se te atasque tu fregadero hables con el vecino del piso de arriba y deje su grifo abierto haber si a el se le atasca la tubería, esta es la forma de averiguar si es comunitario o privativo. Por lo que comentas de que lo hiciste con desatascador químico, si se soluciono y luego ha vuelto a ocurrir es probable que sea problema de tus tuberías, echa un desatascador más fuerte la próxima vez, no es necesario que lo dejes toda la noche, con 5 minutos o 10 tiene más que suficiente. Los desatascadores buenos son los profesionales, de color morado oscuro casi negro, debes protegerte para usarlos, con guantes, gafas y mascarilla, También deberías de mirar el bote sifónico, limpiarlo directamente y ver que tuberías tienes, si son de pvc o de plomo, las de plomo son muy antiguas y suelen dar problemas con el tiempo porque la suciedad se incrusta muchísimo y las secciones suelen ser inferiores. Si es así deberías plantearte sustituirlas porque periódicamente tendrás este problema.

Yo le eché uno de color amarillento WC desatascador, supongo que no es muy profesional, funciono pero creo que no desatascó del todo porque cuando termina de colar el agua se escucha como si absorbiera aire por el sifón.

Las tuberías son de PVC.

¿Dónde puedo comprar ese desatascador que me comentas?, por si en un futuro se me vuelve a atascar. ¿Lo venden en cantidades industriales o en envases de litro?

Lo venden en almacenes de fontanería o en ferreterías, asegurate que sea el que te digo, es ácido al 50 por ciento y en algunas marcas al 70 por ciento, por eso te digo que te protejas, este va fenomenal.

No compres ese granulado ni los que venden en supermercados y droguerías, esos pueden hacer el problema aun mayor