CFE como puedo solicitar una obra o ampliación de la red eléctrica

Mi situación es la siguiente soy de San José la loma San Juan zitlaltepec municipio de Zumpango estado de México mi calle principal queda aproximadamente a 400 m de los postes que llevan la energía eléctrica cómo puedo solicitar una ampliación o nueva obra para llevar la red eléctrica hasta mi hogar y cuánto sería el costo aproximado de dicha obra cabe mencionar que no hay un transformador del cual se pueda agarrar la baja tensión me gustaría saber cuál es el aproximado del costo de dicha obra solo para llevar energía a casa habitación de antemano muchas gracias y les agradecería enormemente el cual me puedan guiar orientar y dar un aproximado del costo

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Víctor, no soy conocedor, pero como lector habitual deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, por si no la conociese y le fuera de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y las molestias, mucho ánimo.

https://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=2639&cont=0

https://www.gob.mx/tramites/ficha/autorizacion-de-obras-construidas-por-terceros-que-seran-entregadas-a-cfe/CFE560

https://www.cfe.mx/vun/Paginas/suministroCasaHabitacion.aspx

https://app.cfe.mx/Aplicaciones/OTROS/Aportaciones/

https://www.youtube.com/watch?v=X1KW82zcPok

https://www.bnamericas.com/es/perfil-proyecto/ampliacion-de-2-redes-de-distribucion-de-energia-electrica-en-varias-localidades-la-floresta-y-zaachila-segundo-en-el-municipio-de-villa-de-zaachila-en-el-estado-de-oaxaca

Respuesta

No conozco la legislación de México, pero en España la acometida eléctrica hasta el contador de la vivienda debe realizarlo la empresa suministradora. No te puedo explicar más, acá las dudas las consultarlas en Industria

Suerte

Respuesta

¿No tienes vecinos cerca? ¿Los vecinos más próximos están a 400m donde están los postes?

Aquí en España la obra podría no salirte rentable si realmente solo estas tu, ten en cuenta que las empresas eléctricas tendrán que tirar una línea nueva ya sea por tierra o con postes hasta tu casa. Mi consejo es que hables con otros vecinos próximos a ti y os pongáis en contacto con las distribuidoras eléctricas que operen en la zona. Si tienen que tirar 400m de cable con postes cada 50m o poner un nuevo transformador para un solo hogar pueden pedirte el coste total de la obra que aquí en España estaríamos hablando de entre 15.000 y 30.000 euros supongo en en México sera inferior, pero si os juntáis varios vecinos puede que a la eléctrica le compense pagar el coste de electrificar a cambio de cobraros los consumos de electricidad. Ten en cuenta que podrás negociar con la compañía eléctrica, sobretodo si sois varios, haciendo que ellos paguen una parte y vosotros la otra parte entre los 2 o 3 vecinos que os juntéis, si sois más mejor.

Si no ten en cuenta que cada vez las placas solares tienen un costo más bajo, puedes poner placas solares y no necesitar hacer el desembolso inicial de pagar la línea ni luego pagar los consumos. Puede ser la forma de hacer fuerza en la negociación con la compañía eléctrica.

Disculpa leí tu otra pregunta y ahora entiendo mejor el problema, parece ser que el transformador lo instalaron para la escuela publica y seguramente esta pago su instalación y aunque el transformador ya no sea de la escuela publica, esta dentro del recinto y ellos que pagaron el transformador no querrán que más gente se conecte al mismo y por eso no abren a los técnicos. Si estoy en lo correcto, quizás la mejor opción seria hacer una donación al colegio siempre y cuando dejen pasar a los técnicos para hacer la instalación eléctrica de tu casa. Si no he entendido bien el problema coméntamelo.