¿Habrá algún problema si compro un cooler de 127v y mi voltaje en casa es de 110?

Quiero comprar un aire de 127 pero no cableado es de 110

3 respuestas

Respuesta

Normalmente todos los aparatos traen un cierto margen de trabajo, no deberías tener problemas

Respuesta

En tu perfil pone que eres de México y en tu país no existe la tensión de 110V.

Las tensión normalizada en México tiene un rango de 120V a 127V.

La red eléctrica de baja tensión a la que se conectan las casas y comercios se obtiene con transformadores trifásicos con salida de 4 hilos a 127/220V o transformadores monofásicos con salida de 3 hilos 120/240V.

Esto lo puedes confirmar con las normas técnicas de CFE.

Respuesta

Yo pienso, y no sé si me equivoco, que el compresor y ventiladores irán más despacio, y no sé si eso afectará a su rendimiento. Yo esperaría a que un técnico electricista te dé una razón más fundada. De paso, aprenderemos los dos.