Coste de electrificar vivienda en suelo rústico

Mi idea es llevar tendido eléctrico a una casa en suelo rústico, pero lo más importante para mí es conocer el coste de electrificar la vivienda. Tras hacer petición de suministro en ENDESA y entregar la mayoría de la documentación, me piden documentación que aún no puedo aportar, como por ejemplo cédula de habitabilidad (nunca ha tenido y la cédula aún no la podemos pedir porque vamos a reformar parte de la casa en breve).

La casa se encuentra a unos 300 metros de la carretera, donde hay cableado, y a unos 150 metros de una vivienda que sí dispone de electricidad.

El caso es que desde ENDESA reiteran que no me pueden dar un presupuesto hasta que no reúna toda la documentación. Como es normal, necesito saber el precio que habría que pagar, pues dependiendo de este, es posible que me incline por energía solar.

La pregunta es clara, ¿alguien tiene idea de lo que puede costar llevar el tendido eléctrico a la vivienda? Quizás haya habido casos similares.

Cualquier información será bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá mucho del punto de conexión. No es lo mismo 300 que 150 metros, pero para que te pidan de 5 o 6.000 € en adelante "no tienes que correr", claro que también te lo podría hacer un Instalador Autorizado, evidentemente sin enganchar a la red de distribución (que es como se hacía en su día con la electrificación rural).

Lo que no entiendo es que Endesa no te pueda realizar una valoración aproximada. Más bien creo que lo que quieren es "atarte" para que luego no tengas marcha atras.

Muchísimas gracias Alfonso. ¿Crees que el presupuesto podría estar entre 5.000 y 10.000 euros aproximadamente?

Contemplaré la alternativa que me comentas del instalador autorizado en Mallorca. Realmente es algo desesperante que no me quieran dar un presupuesto aproximado, pero debe ser lo que comentas, ganas de atar al cliente...

Busca la Cía Comercializadora Fenieenergia. Todos sustedes agentes son Instaladores y en Mallorca hay gente muy competente. Ellos podrán ayudarte.

Respuesta

Nosotros lo hicimos. Eramos 27, todos chalets con parcelas y entre transformador, cableado y postes pagamos 6500€ cada vecino. Eso fue en el año 2003.

Muchas gracias! 6.500 estoy dispuesto a pagarlos, ¿te acuerdas más o menos cuantos metros de cableado hubo que trazar hacia la zona de los chalets? Entiendo que el coste irá asociado.

Saludos

Unos 100m por vecino.. más o menos. Un poste por parcela aprox y lo más caro fue el transformador, creo.