¿Cómo puedo desconectar una alarma en mi casa?

Me he mudado a una casa en la que hay un sistema de alarma instalado. La alarma no está conectada a ninguna central, porque está casa antes era una oficina y lo tenían así para evitar robos. Yo me he mudado y el sistema está aquí, sin conectar a una central pero resulta que por una avería de un termo, saltaron los plomos y la bocina de la alarma saltó! Obviamente esto es un problema porque, a pesar de que al bajar el diferencial de la casa la alarma paró, ahora me preocupa que cada vez que haya alguna anomalía con la corriente, el aparato este salte, molestando a vecinos y demás. Parece ser que mi propietario no sabe nada (debió comparar este inmueble con este sistema instalado)

Mirando, la bocina de la alarma está como metida en una caja de metal detrás de una puerta. Esa caja tiene una llave que por supuesto no tenemos. Mi pregunta es, ¿Se puede desconectar de alguna manera? ¿Es un trabajo que un electricista podría hacer? Por la caja sobresale un cable que, supongo conecta con el altavoz de la alarma, ¿Y si se corta?

Cualquier ayuda es bienvenida, no quiero que por cualquier tontería este aparato vuelva a saltar.

4 respuestas

Respuesta

Tienes que frozar la cerradura para abrirla y una vez dentro hay que desconectar la batería y luego quitar el fusible de entrada de corriente o bien cortar uno solo de los cables de corriente.

Al forzarla ocurrirá que empezara a sonar por que se activara el lazo de 24 horas así que no te asustes por el sonido no se a que te caigas de la escalera por el sobresalto.

Respuesta

Como te dice Sirgo puedes hacerlo tu a la brava o llamar a un técnico de alarmas para que la inutilice. De todas formas dile al casero que asuma el coste.

Respuesta

No la elimines. Es problema de tu casero. En último extremo accede a la sirena y córtale los cables para que no vuelva a dispararse. No ha de ser tan difícil.

Respuesta

Si la sirena que suena es EXTERIOR posiblemente sea AUTOALIMENTADA, lo que quiere decir que si deja de recibir alimentación (Corte de LUZ + Bateria de la central agotada), lo entiende como un corte de cableado = sabotaje y suena.. en definitiva si la sirena es exterior en su interior tiene una batería y toca abrirla y desconectarla... opción alternativa, sustituir la batería agotada de la central = si hay un corte de luz esa batería alimenta la sirena y no suena... y si no una hora de un técnico de seguridad y lo desconecta todo para no tener problemas.. si no estas en casa y se queda sonando una sirena pueden llamar a los bomberos y lo que te has ahorrado en el técnico *5..