Cómo puedo desinstalar totalmente una alarma paradox

Vivo de alquiler y la casa tiene una alarma palafox que está dada de baja. Aún así los detectores están siempre encendidos consumiendo diariamente lo que una bombilla de 40 w y a veces suena un ruido contínuo pues uno de los detectores fue arrancado. Quisiera desinstalarla y anularla completamente. No sé cómo hacerlo, si quitando los 2 cables (rojo y negro) que conectan con la batería o si esto será peor.

2 Respuestas

Respuesta

Al comentario del compañero, añado que si no ve un portafusible, retire y encinte (con cuidado) o conecte una regleta a los cables que vienen de su instalación eléctrica. Si no quiere tocar nada, llame al propietario de la vivienda y que venga él a desconectar...

Respuesta

Lo primero es preguntarle de donde saca usted que un detector consume como una bombilla de 40w, ya que teniendo en cuenta que la alimentación de los detectores es a 12v para ser igual requiere de una corriente cercana a los 2A, lo cual es una barbaridad si tenemos en cuenta que el consumo normal de un detector está entre los 10mA y los 12mA.

Por otro lado, para desinstalar la alarma, aparte de los cables que van a la batería (rojo y negro) debería usted retirar el portafusible para eliminar la alimentación de red. Pueden pasar dos cosas, que la sirena cuente con batería propia y que cuando detecte que no le llega alimentación desde la central empiece a sonar como si se tratara de un sabotaje o por el contrario que no cuente con batería propia (o esta se encuentre en mal estado) y que no suene nada. En el primer caso debe usted desmontar la sirena y retirar las baterías de la misma, en caso de que sepa usted el código de la alarma puede empezar por éste punto, desmontar la sirena y cuando salte la alarma al abrir la tapa introducir el código para que deje de sonar y luego quitar la alimentación de la central. Si no dispone del código de armado de la central sólo le queda ser rápido desmontándola para que suene el menor tiempo posible.