Es posible alarma vista 12 sin compañía de alarmas

Tengo instalada en casa una alarma vista 12gsm conectada a una compañía de alarmas, me quiero dar de baja y no se si se puede programar esta o me tendría que comprar una autoinstalable.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes una alarma conectada a central receptora de alarmas, también te debe sonar la sirena cuando se dispara en tu casa... no la podrás programar porque no tienes el número ce instalador, pero si te servirá para ayuntar a los ladrones con la sirena cuando entren.

Yo no veo la necesidad de que te compres una como deciis vosotros autoinstalable, si esta te va bien...

Respuesta

Si la centralita puede enviar señales a CRA, también podrá hacerlo a un número de móvil que le configures. La cuestión está en que no todas las centralitas admiten especificar (mediante un módulo) qué zona ha saltado, qué tipo de señal envía (podría ser intrusión, tamper de sabotaje, baja batería).

En resumen la respuesta es sí, se puede programar, si bien necesitarás código de instalador (debe facilitártelo la empresa que mantenía el sistema mediante solicitud o reclamación en área de seguridad privada de la comisaría de policía nacional que te corresponda por código postal), el manual de uso para instalador y comprobar si las señales que te llegan te servirán de algo.

Además de eso, cuando el sistema te avise, deberás estar a una distancia que te permita asistir en un tiempo prudencial, ya que el hecho de que suene la sirena será disuasorio mientras que no la rompan o corten el cable y asumir el riesgo de encontrarte al intruso dentro de la instalación.

En cualquier caso sería recomendable utilizar alguna cámara IP como mejor opción para verificar a qué tipo de riesgo habrás de enfrentarte.