Cómo cambiar batería alarma Esprit 646 o 636? Al tratar de abrir la caja metálica de la central la alarma salta

Desde hace unos días en el teclado de la alarma Esprit 646 o 636 (no se muy bien cual es la que tengo de las dos) me muestra un fallo 1, que he averiguado que es un problema con la batería de la central. He leido que con cambiarla se soluciona el fallo y el pitido que oigo constantemente. Pero mi problema es que al tratar de abrir la caja donde supongo que está la batería me salta la alarma. ¿Me podéis decir cómo debe hacer para poder ver la que está instalada y comprar y cambiar la batería por una nueva?

2 respuestas

Respuesta

Si la tienes desactivada no debería saltar, aunque es posible que hallan establecido distintos niveles de seguridad, y uno de ellos sea para manipular la alarma, si esto es así tienes que tener un código para poder desactivarla y abrirla, si no tienes el código tienes dos opciones, avisar al la, compañía que te lo instalo seguramente "olvidaron" darte el código para mantenimiento o abrirla que salte la alarma y quitarles todas las fuentes de alimentación para que no suene, ojo no se si esta segunda opción podría tener un programa que la detecte y luego, aunque le vuelvas a poner batería y cierres siga sonando, en definitiva eso se hace por software y con esto se puede hacer cualquier cosa.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. No tengo ningún otro código (sólo tengo uno que es el que utilizo para activar o desactivar) y la alarma se dio de baja con la compañía que la puso hace 11 años, cuando compramos la casa de segunda mano. Trataré de conseguir ese código que comentas, pero no creo que me lo den. El caso es que en cuanto trato de darle media vuelta al tornillo de la caja metalica salta la alarma. Si lo dejo como está, que podría pasar cuando se acabe la batería totalmente? Gracias de nuevo.

Sinsenagota la batería lo que ocurrirá es que cuando corten la luz te quedas sin alarma

Respuesta

El tamper de apertura de caja estará conectado siempre, salvo que entres en programación y lo deshabilites. No pasa nada porque suene la alarma, simplemente desconecta el fusible que alimenta la centralita y suelta uno de los cables de la batería. Con eso se apagará todo el sistema sin perder la programación. Si puedes, comprueba su nivel de carga y si no, compra una igual y sustitúyela. Cuando la pongas vuelve a insertar el fusible, cierra la caja y restaura el sistema comprobando si se ha solucionado el problema. Si era la batería debería ser así.