La ropa de la lavadora sale sucia.

Llevo en esta casa 9 años pero desde hace 1, la ropa sale de la lavadora con manchas que antes no tenía. Manchas de suciedad que, además, no salen con nada. He cambiado de lavadora 3 veces en este último año, sin éxito. Han venido varios especialistas a casa, la respuesta es que no saben qué puede ser, pero que de fontanería no es. La ubicación de la lavadora es a la derecha del fregadero y a la izquierda está el lavavajillas, compartiendo tuberías. He preguntado a mis vecinos, a nadie le pasa. El agua sale limpia, se han limpiado las tuberías de dentro de la casa. Estoy desesperada porque nadie sabe, nadie me da una solución y la ropa sale como veis en las fotos. Estoy yendo a lavanderías de calle a lavar mi ropa. Si me podéis ayudar por favor.

P.S. He intentado subir imágenes pero no se cargan, aunque no pesan casi nada.

2 respuestas

Respuesta

Si has cambiado de lavadora, y me imagino que con su correspondiente manguera de entrada, yo te recomendaría cambiar la localización de la toma de agua provisionalmente; o no sé si podrías echar el agua manualmente o poner un barreño en un espacio más alto, y hacer el vacío en la manguera (rellenándola con agua; y asegurarse de que el agua la cubra en su parte de entrada).

Si no fuera el agua, y no has cambiado ninguna técnica de lavado, quizá alguna prenda mancha o destiñe, etc.

Respuesta

Sin poder ver las manchas no puedo opinar pero una cosa es segura, esos especialistas que mencionas no están a la altura ¿qué clase de profesionales son?.

Soy técnico de maquinaria industrial de lavandería y te puedo asegurar que lo primero que hay que hacer es evaluar el tipo de manchas mediante una inspección visual y un análisis químico mediante reactivos.

Las machas de los textiles pueden ser de diversos tipos entre otros debidos a un alto contenido de hierro que al entrar en contacto con el cloro (lejía) producen manchas de color marrón que solo se pueden quitar sometiéndolas a un proceso químico de reducción mediante un ácido de PH débil durante inmersión de varias horas.

Otro tipo de manchas se producen por una avería en el reten del eje que al deteriorarse deja pasar el agua jabonosa al rodamiento y la grasa del rodamiento al cesto de la colada produciendo manchas negruzcas y marronaceas muy difíciles de eliminar.