Sale agua por sumidero del piso de lavandería

Tengo una rejilla (sumidero con rejilla) y un sumidero con tapa ciega al costado del lavadero y la maquina lavar (lavadora), vivo en el piso 3 de un edificio de 8 pisos, el problema es que cuando lavan ropa en los pisos superiores me inundan toda esa zona de lavado. Al parecer el agua sale del sumidero con tapa ciega. ¿Cómo puedo solucionar este tema o anular dichos sumideros?.

2 respuestas

Respuesta

El problema es que se ha atascado la tubería general que recoge las aguas de las lavadoras justo por debajo de tu vivienda y por eso te sale cuando lo usan. Para desatascar hay que meter mucha presión de agua por la bajante general con una manguera de poceros. La solución de cegar los sumideros para que no te salga el agua por ahí, con cemento o similar no va a solucionar el problema sino trasladarlo. Puede que te salga por algún punto mas alto o por el desagüe de tu lavadora. El problema no es tuyo sino comunitario, habla con el administrador del edificio para que lo solucionen.

Respuesta

Parece que lo que existe es un atasco o una disminución de sección de la tubería de desagüe.

Si es en zona de lavadoras, y se usa jabón en polvo, suele haber verdaderas piedras de jabón adheridas a las tuberías de desagüe.

Lo correcto es abrir, revisar y en su caso desatascar.

Hola, han abierto los dos sumideros, y han metido un alambre, con lo cual no han sacado nada, el alambre entro y entro pero no saco nada raro. Llenaron el lavabo e hicieron que pase el agua, eso no genera conflicto pues el agua pasa sin salir pero note que en el sumidero con rejilla el agua se eleva bastante y le han echado acido muriático, pero sigue elevándose cuando hacen pasar el agua empozada del lavabo. En base a toda la nueva información, ¿Cómo puedo desatascar esa tubería? o ¿anular esas tapas para que no salga ni entre nada?

Puede haber un atasco en la conexión a la general o por debajo de tu casa.