Debo pagar costos calefacción sino la utilizo?

Vivo como inquilina en un edificio con calefacción central de gasóleo. Hasta ahora la calefacción entraba con el alquiler. Ahora han puesto repartidores de costos, y el casero me exige una cuota aparte por esto.

Si los radiadores permanecen cerrados, que entiendo no consumen combustible, ¿me puede obligar a esa cuota extra?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el contrato consta que el alquiler incluye la calefacción, la uses o no, el arrendador no tiene porqué cobrarte un extra ahora que han puesto repartidores de costos.

El contrato es de 2010, no hemos firmado ningún otro. Todas las renovaciones y subidas anuales (sujetas al IPC) se han hecho de palabra o vía WhatsApp. A la firma de este contrato, no había contadores individuales de agua, ni de calefacción. Pero en este, hay una cláusula que dice que todo lo que tenga contador, lo he de pagar yo.

Se puede aplicar esa cláusula, ahora, con los repartidores de costes?

Me temo que si.

¡Gracias!

En caso de que me pida abandonar la vivienda, cuanto tiempo tengo para hacerlo?

El contrato se renueva cada 1 de Diciembre, puede echarme si a mediados de Noviembre no me lo ha comunicado?

No es tan fácil echar a nadie de donde vive. Si el arrendatario se resiste a irse, el proceso de desaucio puede durar meses, o hasta años. Y si no, toma el caso de los “okupas”. No te preocupes. Lo que intenta tu casero es solo que pagues la calefacciôn. Tu eres un inquilino que ha aceptado todos los aumentos que ha exigido, le ha estado pagando durante años el alquiler, y pienso que no le ha destrozado la propiedad. Sigues siendo un buen inquilino para él. Si no le pones pegas en lo que pide, no va a hacer nada para “echarte”. Te aconsejo que aceptes sus pretensiones. Mejor un mal arreglo que un buen pleito. Esto vale para las dos partes.