¿Quién paga la deuda de la calefacción centralizada arrendador o arrendatario?

Vivo en un piso de alquiler donde la calefacción es centralizada. Han comunicado a los propietarios de que hay 14 contadores estropeados y de que varios vecinos no están pagando las facturas del agua caliente/calefacción por lo tanto se ha generado una deuda y como es centralizado nos han dicho que nos pueden cortar el suministro a todos paguemos religiosamente o no. Nos han subido la cuota fija una barbaridad y quieren que paguemos la deuda entre todos los vecinos y mi pregunta es si estando de alquiler ese gasto comunitario que se ha generado por el deterioro de los contadores y por los morosos nos corresponde a los arrendatarios o por el contrario al arrendaror.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe me parece que ese gasto extraordinario corresponde al propietario con forme a lo previsto en el artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, cuyo enlace le dejo, `por si lo quiere leer.

Muchas gracias por su respuesta. He usado el artículo que usted me facilitó para intentar mediar con el administrador y sigue insistiendo en que no es válido en esta situación porque lo que nos estan exigiendo pagar es el consumo de más que se ha generado de calefacción y no el coste por arreglar los contadores. Le he dicho que ese consumo de más se debe a que estaban estropeados y a que varios vecinos no están pagando sus facturas y que por lo tanto lo mire por donde lo mire es un gasto comunitario pero no hay manera.

Su interlocutor no es el, administrador, sino su casero, y sigo reiterando mi opinión, al inquilino no se le puede repercutir la subida de la cuota de comunidad, sino en las condiciones que marca la ley, si usted sigue pagando lo que figura en su contrato de arrendamiento, el administrador no podrá reclamarle nada.