Reparación de terrazas comunitarias de uso privado

En nuestra comunidad hay 2 terrazas comunitarias de uso privado.

Tienen una antigüedad de 39 años y se repararon por primera vez hace un año, o sea a los 38 años.

La arquitecta que se encargó de realizar el proyecto, es la que habitualmente trabaja con el administrador de nuestra comunidad.

Al hacer el estudio, la arquitecta detectó que la terraza no tenía la pendiente reglamentaria por lo cual incorporó al proyecto un planché de hormigón con la pendiente reglamentaria.

El proyecto contempla:

Una vez retirado el enlosado y la tela asfáltica,

1º-Echar un planché de hormigón con una pendiente entre el 1% y el 5% para dar pendiente a las terrazas.

2º-Echar un planché de mortero de 2 cm de grosor para proteger la tela asfáltica del hormigón.

3º-Colocar la tela asfáltica.

4º-Colocar una tela geotextil para proteger la tela asfáltica.

5º-Colocar la solera.

Sobre estas actuaciones se calculó la factura a pagar.

Pues bien,

1º-Paso, no se ha realizado, con lo cual la tela asfáltica ha quedado con la misma pendiente que tenía la anterior, que según la arquitecta no tenía la pendiente adecuada.

2º-Paso, tampoco se ha realizado.

3º-Paso, se ha comenzado las obras, por el paso 3º, colocando la tela asfáltica sobre el mismo soporte que tenía la tela asfáltica vieja.

4º-Paso, no se ha realizado, por lo cual la intencionada protección de la tela asfáltica mediante una tela de geotextil ha sido anulada.

5º-Paso, han echado un planché de mortero directamente sobre la tela asfáltica y se ha colocado la solera.

La factura la hemos pagado tal cual estaba calculada con los 5 pasos descritos.

Tanto la arquitecta como el administrador de la comunidad, saben a ciencia cierta, como se ha realizado la obra, porque es su obligación y porque han realizado visitas sucesivas a la obra, pues a pesar de lo ocurrido, la arquitecta ha firmado la aceptación de la obra para que la constructora cobrara la factura.

Entiendo que esto es un robo o estafa, pero no entiendo del tema por lo cual sería "presunto".

¿Qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo que deberían hacer es no pagar, si no se ha hecho la obra tal como estaba prevista, presupuestado y aprobado, pero al parecer ya lo han hecho. Ahora sólo les queda reclamar, que es bastante más difícil cuando han abonado la factura.

Respuesta
-1

Si no te afecta no veo que tengas posibilidad de reclamar nada. Es más, dudo que puedas demostrar todo lo que dices. Te cabe pedirle al presidente que en lla próxima reunión del condominio incluya este asunto en la orden del día, y entonces podrás exponer tus dudas. Hazlo por escrito.