Error ubicación de los pilares en losa hormigón

La ubicación de los pilares unidos a la losa de hormigón, en concreto 5 pilares, los cuales todavía no están rellenados de hormigón, están donde no corresponden por no guardar la distancia entre medianeras, ceo que es un error grave ya que habrá que romper la losa por esas cinco partes para volver a unirlos con el hierro que lleva dicha losa, ya que es obra nueva, ¿qué aconsejan?, ¿Tienen solución? O habrá que demoler toda la losa ya que considero que la obra puede ser debilitada por esas cinco zonas, y son empalmes nuevos en losa que solo lleva tres semanas puesta, a todo eso considero que el el jefe de obra debería ser despedido al instante, ya que el arquitecto no ha podido certificar esa partida por el error mencionado.

Respuesta

¿Quién te ha dicho que “no están donde corresponde”? ¿No hay un arquitecto que dirija la obra?

Es el arquitecto quien se ha dado cuenta y i por eso no ha firmado la certificación de lo que se ha hecho y respecto a que esta mal es por que no guarda la distancia sobre la parcela colindante y sobre el vial, según normativa de las parcelas unifamiliares, y seguramente lo que quieren es serrar los pilares que están mal, y taladras la losa o lo que sea para encajar otros pilares que si estén a la distancia que marca la normativa, y la pregunta es si esto es viable o por el contrario me puedo negar a que hagan cualquier areeglo sobre la losa y pongan pedazos cuando se entiende que la losa debe ser toda una,, no se si hay otra solución o se le puede obligar a demolerla y hacerla nueva. ¿Qué se puede hacer?

Estáis culpando al jefe de obra, y dices que “es el arquitecto quien se ha dado cuenta…”. ¿Dónde estaba el arquitecto cuando se estaba haciendo la obra? Creo que deberíais replantearos el problema. Es precisamente este arquitecto el que tendrâ que hallar la solución. ¿De qué sirve hacer la pregunta aquí? Me perdonarás, pero creo que no es este sitio para hacer esta pregunta. Buscad otro arquitecto.

Me parece que me he explicado bien, como va a estar el arquitecto todo el día encima de la obra, supongo que cuando se replantea todo el hierro de la losa y se ponen el arranque de los pilares, que es una de las cosas más importantes deben de avisar al arquitecto o al aparejador "arquitecto técnico" para supervisar que esta todo correcto y no lo han avisado, fueron las hormigoneras para rellenarlo todo y hacer la losa, es decir no se puede culpar al aparejador o arquitecto si no le han avisado.

El que no lo avisasen, lo que está por verse, no lo exime de su responsabilidad.

Bueno hasta ahí todo más o menos claro, ¿pero tiene solución? Quiero decir si se puede solucionar, y de que forma, recorrer el pilar unos 2O cms y oro unos 7 cms.

Sin verlo no creo que podamos ayudarte. Tendrías que hacer que otro arquitecto visitase la obra, estudiase el caso y te aconsejase.