¿Qué se hace para poner pilares de hormigón o metálicos en un forjado sin esperas?

Si me pueden ayudar. Que se necesita para poner pilares en un forjado, en el cual no se ven las esperas. Es un semisótano, y la idea es poner los pilares necesarios para la primera planta y luego la siguiente bajo cubierta (buhardilla).

2 respuestas

Respuesta

Deberías consultarlo con un aparejador de tu zona. Lo que preguntas es difícil de contestar. Hay que verlo "in situ" y estudiarlo debidamente.

He comprado una parcela que tiene una obra inconclusa (vivienda unifamiliar), se paró en 1992, y quiero ver la posibilidad de usar una estructura metálica (de acero), en vez de muro de carga multicapa. Gracias

No sé como son las leyes en México. En España no podrías mover un dedo, en un caso como el tuyo, sin la intervención de un arquitecto. De todos modos, me parece muy arriesgado acometer una obra como ésta sin consejo profesional.

Solo estoy haciendo un boceto mental, de lo que representaría en costo aproximado, continuar y concluir la vivienda. En México tampoco es posible hacer un trabajo similar sin un profesional. Lo que estoy buscando es calcular a grueso modo cuanto tengo que invertir. En la próxima fase haré la consulta con el aparejador. Gracias

¿Por qué no pides presupuesto a un constructor?

Eso haré. Ya tengo fotografía de lo que hay construido y de los planos con que se hizo, que están visados por el COAM en 1991. ¡Gracias!

Respuesta

Los pilares deben ir encima de muro de carga o de otros pilares. Sea como sea en los dos casos hay hormigón. Ese hormigón donde irán anclados los pilares se taladra con broca del 24 varios agujeros lo más profundos posible y se meten varillas roscadas del 20 con material de anclaje. Si el pilar es de hormigón se dejan fuera unos 30 o 40 cm. Si es de hierro se dejan ras a suelo y se le suelda una plancha de hierro