Evitar que chorretones agua del tejado en la pared

Debajo de las ventanas de la segunda planta hay chorretores de agua del tejado.

He penado en poner plaquetas en el suelo de las ventanas para que el agua no chorre en la pared.

¿Cuántos cm debería sobresalir la plaqueta de la pared?

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de poner un vierte aguas debajo de la plaqueta para que el agua caiga y no resbale.

Pon un cordón de silicona debajo de la plaqueta para que caiga el agua antes de llegar a la pared.

 Hola Rober Chispas,

En la poyata de la ventana no hay plaqueta, por lo que he decido poner una plaqueta que sobresalga de la pared.

He pensado pegarla con cemento.

¿Mi duda es cuantos centímetros tiene que sobresalir la plaqueta para que no manche la pared.?

Gracias.

Lo importante es el goteron. Puedes poner un perfil de aluminio en ELE un poco separado del alfeizar que tienes. Aquí tienes una imagen de como ha de ser.

https://es.wikipedia.org/wiki/Goter%C3%B3n

La distancia va a depender de la cantidad de agua que caiga de la dirección de la misma y si el viento la empuja contra la pared.

Puedes probar a poner una pieza provisional e ir moviéndola hasta que consigas que no escurra nada por la pared.