Cervecero Nómada sin ser actividad principal.

Estoy valorando después de mucho tiempo elaborando cerveza en casa para mi consumo, el hacerme cervecero Nómada para acudir a les ferias locales y vender mi cerveza. Los lotes de cerveza los elaboraría en el obrador de una empresa de cerveza artesanal, con su selllo sanitario y demás. La pregunta es, a efectos fiscales que pasos tengo que hacer. Ya que que mi actividad laboral es trabajador por cuenta ajena, y en esta actividad no llegaría ni al SMI ya que calculo que como mucho las ventas finales serian de unos 6000 euros al año (no beneficios sino ventas totales) si funcionara todo como espero. En este caso tengo que crear una empresa, autónomo,¿...?

1 respuesta

Respuesta

Para facturar esos 6.000€ tiene que estar dado de alta en el epígrafe fiscal que corrresponda y hacer las declaraciones trimestrales de IVA e IRPF (pagos fraccionados).

¿

Epígrafe de autónomos? ¿Perdona mi ignorancia? ¿Aunque con este volumen el beneficióo seria casi i existente? I en el caso de tirar para Adelante, como facturo el servir un barril de 30 litros en una feria a vasos, ¿para declarar ese IVA?

Epígrafe de IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas), si el beneficio es inexistente no tendrá que pagar nada.