¿Un autónomo con ingresos menores al SMI?

Desde hace un tiempo, llevo practicando una actividad económica de manera habitual. Por ello, me han aconsejado que para evitar líos me de de alta como autónomo aprovechando la Tarifa Plana (50€), ya que cumplo los requisitos.

Sin embargo mis beneficios netos, no llegan a superar el salario mínimo interprofesional y no tengo más rendimientos.

¿Tengo qué realizar la declaración del IRPF? ¿En caso de tener que hacerlo, cuanto tendré que pagar en impuestos?

Nota: Nunca he realizado la declarción del IRPF.

2 respuestas

Respuesta

Desde el día del alta en actividad económica, el 036/037, comienzan tus obligaciones fiscales trimestrales de IVA (303) e IRPF (130)

Aunque salga 0, tienes que presentarlos, y anualmente el 390, y el IRPF

Se paga en el 130 el 20% del beneficio neto, y luego en la declaración anual de IRPF te devolverán si tus ingresos son los que dices

Respuesta

Sí, pero la declaración del irpf no implica tener que pagar ya que depende de las circunstancias personales de cada persona Si gana poco, seguramente la declaración le saldrá a devolver.