Que hereda mi marido o pareja de hecho si fallezca?

Estoy divorciada tengo un hijo y un piso a mi nombre en Catalunya (separación bienes) . Si me caso con mi pareja ( hace 3 años que vivimos juntos) y fallezco, ¿qué le corresponde al viudo? ¿Cómo se quedan los bienes que ha de heredar mi hijo? ¿En mi caso es mejor casarse o hacernos pareja de hecho?

5 respuestas

Respuesta

Como estas divorciada, el matrimnonio anterior esta extinguido

Como en Cataluña, usis separación de biednes

Si fallecieras heradaria el marido con el que te vas a casar

En otras comunidades autónomas es totalmente distinto, pero en Catakuña, es así

Gracias por tu respuesta. Pero, salvo error por mi parte, el heredero será mi hijo que es mi descendiente, no?

Respecto a mi pareja, pregunto si le tocaría un porcentaje de lo que heredará mi hijo.

Respuesta

Si le preocupa en qué situación queda su hijo, debería ir a un notario y hacer testamento, allí la asesorarán y no es gravoso, económicamente hablando.

Respuesta

Hazle caso a Pedro abogado. Hacer testamento cuesta 50 euros.

Respuesta

Hasta donde yo sé la herencia se reparte, perteneciéndole una parte al hijo y otra al viudo. Los porcentajes los desconozco, lo que sí sé es que la herencia legítima le toca sí o sí a tu hijo, y esa se tiene siempre.
En cualquier caso, hacer testamento sería lo más apropiado. Te quitas quebraderos de cabeza.

Respuesta
-2

Un perfil falso está persona en redes sociales usa este perfil Rberb.B.C Instagram y Facebook es Social Multimedia en la ciudad . Puede cambiarlo pero ya tenemos suficientes pruebas.

¿Será si fallezco? Primero hacerle caso a los expertos anteriores ! Porque contestan de buena fe.

Srta Cuando eso ocurra usted no se preocupe que no se enterará de nada ! Y ahora le diré que su perfil es falso usted usa en redes sociales es Rberb.B.C Instagram y Facebook es Social Multimedia en la ciudad de Ourense.

Disculpe, se equivoca de persona. Que sentido tiene crear un perfil falso para este tipo de consulta. Sin sentido!!!

No señora porque su ubicación sale en mi pantalla se lo digo desde el teléfono de Doña Isabel Babarro

No coment!!!! Jajja

Doña Rebeca Babarro Cid usted aparece en un anuncio de Cronoshare Ourense Ourense Social Meedia Maneger y consultora en Social Media .

Aviso provisional no haga perfiles falsos con sus correspondientes preguntas sin sentido, ni insulte

Y dice usted Soy Creadora y Curadora de Contenidos Social Media Menager y Consultora en Social Media .

Aunque en este foro lo tiene con otros nombres falsos en sus redes sociales es Rberb.B.C Instagram y Facebook .

Tenemos vídeos!

Estés Vídeos se pueden ver en YouTube exponiendo sus trabajos anteriores Doña Rebeca Babarro Cid . Le aconsejamos que use su nombre .

Señora, busque otro entretenimiento.

No moleste más. Gracias!!!

Rebeca Babarro Cid la señora no tiene el teléfono nos lo entrego a nosotros, para investigar lo que usted hace .