Asunto de propietario de coche y conuctor

Hace muchos años he dado mi nombre como propietario de un coche para un familiar. Ya no me acuerdo porque. ¿Qué obligación y que derechos conlleva este asunto? El familiar lleva hasta ahora todos costes. ¿Qué pasa en caso de accidente o multa? Hay algún riesgo

3 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que hay riesgo, el titular, a nombre de quien va el coche es el que "recibe las bofetadas" y entre ellas, las notificaciones de multas.

Así que yo no perdería el tiempo y normalizaría la situación, poniendo el coche a nombre de quien realmente es el propietario.

Cual sería el camino más fácil y baratao de arreglarlo. ¿Es sufficiente un contrato privado entre Ambos?

No... pues hay que cambiar titularidad y que ante la DGT (Dirección General de Tráfico) consten los datos del auténtico propietario. Un contrato privado no cambia nada. El "culpable" es el titular en los datos del vehículo.

O te informas bien en la propia web de la DGT de los trámites, o consulta en una Gestoría, que te lo harían todo, pide presupuesto.

Agradezco mucho su respuesta completa.

¿Es donación una alternativa más fácil y económica?

Ese tema lo desconozco, pero lo dones o no, piensa que hay de todos modos, que cambiar el nombre tuyo por el del titular a quien lo dones, si no, seguimos en las mismas.

Respuesta

Amanda multinombres !

Que es conuctor !

Eso te pasa por tener tantos perfiles !

Aisi Zampañó tiene trabajo y eres tu misma !

¿En que se refiere, que tengo tantos perfiles? ...y tanto trabajo?

Pido aclaración por favor

Amandaaaaaaa no te hagas la sueca ni eres de Madrid !

¡Gracias!

Me mudo donde y cuando quiera sin informarte. Es un problema tener que informarme más d

Soy moderadora y se cuando son perfiles falsos estás envestigada en Google. Con tu nombre real .

Ya la borraste pero dejas rastro !

Te cuidado porque tienes una denuncia en tu ciudad que no es Madrid, por multiplicar perfiles falsos, estoy ahora mismo con un experto en temas de esta índole y tienes la ubicación controlada ya lo hacías en Google +En Facebook y son muchas las personas que fui recopilando durante 5 años así por tanto quedas advertida, de que las falsedades llegan a su fin algún día.

Anónimo tiene nombres falsos infinidad su nombre real es Rebeca Babarro Cid .

Ella escribe con nombres supuestos y ella misma se contesta con varios perfiles ¡Atentos a las preguntas! Porque muchas no tienen sentido ninguno .

Respuesta

Lo más razonable es volver a matricular el coche si no está seguro del conductor o llevárselo usted mismo.