Derrama para obra que no se termina de iniciar

En mi comunidad tenemos que efectuar una gran obra en la fachada que nos va a costar unos 18000 euros por vecino. Hace dos años y medio comenzamos a pagar una derrama mensual que en principio era para pagar la licencia de obras y luego se siguió pagando para que a la hora de comenzar la obra ya tuviéramos algo ahorrado. El caso es que, por unas o por otras, la obra nunca termina de comenzar y yo estoy cansada de pagar esa derrama, que preferiría destinar a un depósito que me rente, en vez de estar ahí parado en la cuenta de la comunidad. Dado que en breve se hará una reunión en la que se propondrá seguir pagando la mencionada derrama, mi pregunta es si hay algo establecido en la ley que indique que me puedo negar a pagar una derrama por algo que se alarga en el tiempo y no se llega a ejecutar.

3 respuestas

Respuesta

Pues no, a su pesar, usted no se puede negar a contribuir a la derrama.

Gracias, Verónica.

¿Y no es un tanto irregular el pagar una derrama durante años sin que se dé inicio a la obra? ¿No hay un plazo límite o algo así?

Yo no puedo adivinar la causa, tal vez no tengan el dinero necesario.

Para poderla informar, es necesario saber la causa

Gracias otra vez

No quiero abusar de su amabilidad, por lo que si no quiere contestarme más no me parecerá raro.

La obra se está retrasando a la espera de que salga la subvención a la que nos podríamos acoger. La derrama se aprobó para pagar la licencia de obra y se prorrogó para que, en el momento que se comience, tengamos dinero ahorrado. En ese momento, cada vecino decidirá si pedir un crédito personal, sumarse al comunitario o pagar todo de golpe. La cuestión es que como la subvención no termina de salir la obra no se termina de contratar (hemos aceptado un presupuesto pero no tengo noticias de que se haya formalizado ningún contrato).

Esa es más o menos la situación. A mí me parece raro que sea legal el que, sin tener la obra ni siquiera contratada, se pueda prorrogar el pago de una derrama durante casi tres años que llevamos ya.

Gracias.

No es ninguna molestia intentar ayudarla.

Usted indica: se ha aprobado una derrama para poder abonarla,

¿Lo tienen ya?

Si no lo tienen esa es la causa

Ustedes aprobaron un presupuesto, ¿éste equivale al dinero ahorrado?

De nuevo, gracias.

La idea no era ahorrarlo todo antes de comenzar la obra (si no, tardaríamos muchos años en poder empezarla), sino pedir un crédito comunitario, personal o, el que lo tenga, pagarlo de golpe en el momento de comenzar la obra. La idea de la derrama era, en primer lugar, tener ahorrado para la licencia de obras. Este objetivo sí está conseguido. Luego se prorrogó para el que el crédito que haya que pedir al comenzar la obra (quien lo tenga que pedir) fuera menor, pero la idea era que el inicio de la obra no se demorase tanto (y la demora es en espera de que salga la subvención).

Creo que me explico fatal, lo siento.

Vamos a ver Elena.

No entiendo hacer una derrama para pagar en el ayuntamiento la licencia de obra, dado que su coste no es nada elevado.

En junta se ha aprobado su prorroga, eso es legal

Esperar a iniciar una obra para conseguir subvención, es una buena idea, siempre y cuando llegue esa subvención.

La obra no sera tan urgente y necesaria cuando se demora.

Sepa que no es cierto, que es necesaria la unanimidad para tocar la fachada, hay gente que ignora que la LPH, cada cierto tiempo modifica sus artículos

Lo que no tiene sentido es empezar una derrama sin saber si el banco va a darles el crédito

Muchísimas gracias, Verónica.

Intentaré enterarme mejor en la próxima reunión, porque viendo su respuesta creo que hay alguna cosa que se me escapa.

Muchas gracias por todo su tiempo y su interés, de verdad.

Respuesta

¿Un depósito que te rente? ¿De dónde has sacado esto?. Pero, dejando aparte este argumento, si en una reunión de condominio se aprobó pagar esta derrama, no te queda más remedio que seguirla pagando. Si las obras se retrasan puedes plantearlo en la próxima reunión. Recuerda que tendrás que pedir con tiempo por escrito al Presidente que incluya este punto en la próxima asamblea.

Respuesta
-1

18 000€ por vecino una cantidad que no se lo creé nadie, una pregunta como tantas otras fuera de toda lógica.

Para finalizar fíjese bien quien paga y quien no . La tachada no puede cambiarse solo por estética por tanto tiene que haber problemas que obliguen forzosamente hacer obras . Digan lo que digan los demás si una persona se niega suficiente para no tocar la fachada .

No entiendo qué quiere decir con que nadie se cree esa cantidad. Es una obra de rehabilitación con sistema SATE, no por estética. No es necesario que me responda más, solo quería aclarar que la cantidad es correcta.

Porque tendría yo que creer semejante barbaridad ! Yo escrito cuando quiero y nadie me lo puede impedir . Si no te gusta no preguntes paga la derrama y •

Perfil falso de Verónica, para luego contestar y así + y sigue está el foro lleno de falsas preguntas por la multinombres.

Le agradecería que dejase de hacer difamaciones sobre mí. Mi nombre es Elena Garralón y el problema que expongo es real. Que usted se lo crea o no me da lo mismo, pero le pido que deje de decir mentiras sobre mí.

Este foro está investigado por la policía hago de moderadora porque llevo 5 años y puse una denuncia si alguno de ustedes tiene nombres falsos mejor que se retiren .

Zampañó Verónica Anonimo y un largo ectra de imprudencias denunciadas por varias personas que fueron en su día insultadas en redes sociales es Rberb.B.C Instagram y Facebook es Social Multimedia en la ciudad de Ourense.

Elena Garralon esto es serio usted no afirme algo que es mentira! Es hora de ser serios lo puedo demostrar señora no mienta más!

Ni Verónica ni Zampañó tres cuartas partes del foro son preguntas inventadas yo contesté alguna con buena intención pero mirando ahora las pruebas de un informático especializado y que conoce a está individua lo tiene todo en su ordenador ella aunque borre todo tenemos suficientes pruebas para demostrarlo en un juzgado.