Soy hipotecante del piso de mi hija y el banco no me deja vender mi piso. ¿ Que puedo hacer ?

Mi hija se compró un piso en el 2005 y hizo una hipoteca a 30 años con el banco y yo firme como garantia o hipotecante de su piso. Ofreciendo yo mi piso como garantia para que le diesen el prestamo.

Ahora resulta que quiero vender mi piso pero el banco como estoy yo en la hipoteca de mi hija como hipotecante no me deja.

El banco me exije una cantidad para liberarme ami y poder vender yo libremente mi piso.

Mi piso está totalmente pagado hace años y quiero venderlo para ir a vivir cerca de mi hija y comprar otro piso con el dinero que me den del mio pero el banco me tiene pillao no me deja.

Se que hay varias cláusulas abusivas en el contrato pero lo que me interesa ami y a mi hija es poder vender mi piso para irme cerca de ella.

Hace ya un tiempo negociaron con el banco la bajada de intereses y se pusieron de acuerdo pero en este caso no quieren sino pago antes lo que me piden ami para liberarme ami y que mi hija siga pagando lo que le quede de hipoteca.

¿Qué soluciones hay?

1 respuesta

Respuesta

Para buscar soluciones a esta absurda situación habría que leer esa escritura de hipoteca en la que, al parecer, usted aparece como avalista. Como usted bien dice, es posible que haya alguna cláusula nula por abusiva.

A lo mejor le sirve leer esto, no es el mismo caso, pero hay analogías: https://www.pedrohernandezabogado.com/2010/03/puedo-vender-mi-piso-hipotecado.html