¿ Como puedo dejar de ser aval del piso de mi hija ?

Quiero vender mi piso y como soy avalista del piso de mi hija el banco me dice que tengo que pagar unos 25.000 euros que según ellos es lo que resta del aval hipotecario que yo tengo con mi hija.

1º. Me gustaria informarme de como puedo retirarme como aval de esa hipoteca. Tengo oido que hay algunas clausulas que pueden resultar abusivas e ilegales.

2º Quiero informarme de las posibilidades que hay de ganar un posible juicio contra el banco, saber cuanto tiempo puede demorarse todo ese proceso y el importe aproximado que puede costarme.

Ya se que cada caso es diferente y hay que revisar documentos pero para ir haciendo boca y tener una lijera idea de donde me meto. Mas que nada evaluar el tamaño del problema y asi poder decidir mejor que debo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

No le veo razón para que el que tu vendas tu piso te afecte como avalista en la hipoteca de tu hija salvo que, al dar tu el aval, hubieses puesto como garantía el piso que ahora quieres vender. ¿Fue así? Lo digo porque no veo la razón para que el banco donde tiene la deuda tu hija haya tenido que enterarse de que tu estás vendiendo tu piso. ¿Un poco enrevesado, verdad?

si efectivamente mi piso sirve de aval del piso que compro mi hija y como no esta terminado de pagar el piso de mi hija y el aval tampoco esta libre pues no puedo venderlo porque el banco me lo impide.

Pues, aunque no guste, el banco tiene la razón. Sin embargo, deberías tratar que el banco se cobre estos 25000 euros en el momento de vender tu piso, no antes como me ha parecido que has dado a entender.

Respuesta

El aval es un contrato de afianzamiento personal, es decir la garantía es la persona, cosa distinta a la hipoteca en que la garantía es un bien inmueble. Por eso resulta extraña su pregunta, habría que saber de qué modo se ha vinculado su piso a una garantía personal como es el aval, para determinar si esa vinculación es ineficaz, jurídicamente hablando.