Hipoteca con garantía hipotecaria

Tengo una hipoteca desde el 2006 y tengo una duda porque en los papeles que me dieron de cuando firme la hipoteca que dice todo lo relacionado con ella, en la parte de la constitución de la hipoteca aparece como parte hipotecante la persona que me vendió el piso y yo como prestataria y el prestamista el banco y no se eso que consecuencia puede tener porque parece que se hizo una hipoteca previa

1 Respuesta

Respuesta
Debería saber que más pone en esa escritura para poder darte una respuesta concreta. Tienes que tener dos escrituras, una escritura de la propiedad del piso (la compra venta) y otra escritura de tu hipoteca. En esta escritura de tu hipoteca debe especificar que el banco es la parte prestamista y tu la prestataria.
Esto que me copias que dices aparece en la parte de la constitución, debe decir algo más, ¿tu nombre no aparece en ninguna parte? No se, mira a ver si me puedes copiar un poco más de donde aparece esto, en realidad necesitaría la clausula completa sobre esto.
Hola aurora efectivamente tengo 2 escrituras 1 de la compra-venta donde aparezco yo como compradora y vendedora la persona a la que yo le compro, en esa esta todo claro, en la escritura de la hipoteca es en la que aparezco yo como prestataria el banco como prestamista y la que vende como la parte hipotecante, luego en otro epígrafe aclara que la parte hipotecante actúa como hipotecante no deudor, y en la parte de la constitución de la hipoteca aparece otra vez la persona que vende como hipotecante otra vez,:eso es lo que no acabo entender, gracias
Las escrituras hipotecarias son muy complejas y muchas veces unas clausulas dependen de otras, y tienes que leer prácticamente todo para poder deshacer el lio. Dices que no acabas de entender y siento decirte que yo tampoco. Aparecéis la vendedora, tu y el banco, eso si, pero necesito saber aparte de que aparecéis, que dice exactamente después de donde aparece cada nombre. En una escritura primero se dice fulanito en calidad de tal, menganito en calidad de cual, etc etc y después las clausulas que son las que importan y las que obligan a unos y a otros.
Un Hipotecante No Deudor es aquel, que en un préstamo hipotecario pone como garantía su inmueble, pero no es deudor. Es decir el ni recibe el dinero del Banco ni tiene la obligación de devolverlo, su obligación se circunscribe a poner una garantía hipotecaria, que constituye a favor de dicho préstamo sobre una finca de su propiedad.
Esto es lo que significa un hipotecante no deudor, esto es lo que puede haber ocurrido, pero no te lo puedo decir con seguridad puesto que no leído la escritura completa. O bien primero se produjo la hipoteca es decir ella "te dejo" el piso que aun le pertenecía para que tu hicieras una hipoteca del mismo y con eso pagarle a ella y acto seguido adquiriste el piso mediante una compra venta (osea si hizo al revés de lo común) o el piso que has comprado es un piso protegido y por lo tanto con un tope máximo de escrituración.
No puedo decirte nada más concreto, lo siento. Debería saber que dice exactamente.
Hol nuevamente, yo creo que es lo primero porque ahora recuerdo que se hablo algo de una hipoteca previa porque la vendedora necesitaba el dinero, muchas gracias