Como calcular coste ejecución hipotecaria

Me gustaría saber aproximadamente el resultado económico tras la posible ejecución hipotecaria de mi vivienda. Dejo algunos datos:
-Tasación en escritura a efecto de subasta 345000€
-Capital pendiente 215000€
Condiciones garantía hipotecaria (incluidas en escritura hipoteca):
-El capital prestado 230000€
-El pago de sus intereses por 1 año al 9.5%
-El pago de intereses moratorios por 2 años al 12.5% anual
-La cantidad de 34500€(15%) por costas y gastos de ejecución.
No se si en este ultimo punto se incluye el pago de abogado, tasas, procurador, etc.
Tampoco se como calcular los intereses totales.
Si que creo tener claro el proceso de la subasta y la adjudicación de la vivienda al menos por el 60% del valor de tasación.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, indicarle que la norma ha sido cambiada. He de leer el real decreto para poder actualizar el contenido, pero hasta entonces era así.

Si usted no puede pagar la hipoteca, intente llevar una negociación con su banco para evitar la . Para el caso de que produzca la reclamación judicial, debe usted oponerse a la ejecución y tratar de determinar si ha habido cláusulas abusivas.