¿Se puede hacer una cubierta de piscina con tubos pvc?

El año pasado cubrí la piscina (enterrada unos 7x4) con una lona que mantuve tensa con cuerdas cruzando la piscina. Más o menos funcionó. No quiero hacer agujeros en el suelo alrededor de la piscina.
Se me ha ocurrido que quizás sea posible mejorar el invento usando tubos de PVC para mantener la lona tensa (como un estor pero en horizontal). ¿Alguien sabe si eso funcionaria? ¿O los tubos de PVC se pandean demasiado? Había pensado en tubos de presión de 32mm.

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que es un invento, los inventos a veces funcionan bien o mal depende de lo manitas que seas.

Por poner tubo de pvc para aguantar presiones y tal no los pondría muy largos, mas o menos una T y tubos transversales cada metro o así para hacer fuerza y que no se doblen los tubos de PVC

Yo si puedes te recomendaría que pusieras tubo de Inox o Cobre antes que de PVC y ya te quedaría algo correcto y firme para tiempo.

¡Gracias!  El único metal del que me fío en ambiente piscina (cloro)  es el aluminio cuyo precio anda por las nubes y más allá.
Lo del pvc se que pandea, pero había pensado crear un poco de flexión hacia arriba, como un pequeño arco que contrarreste el peso de la cubierta ( el pandeo). Además evitaría que el agua se acumule y la echaría fuera.
Pero esto es como las fotos de viajes, cuando llegas cualquier parecido con la realidad es ciencia ficción. Por eso la pregunta,  a ver si alguien había hecho algo similar y conocer resultados.