Hacer batería moto 12v 25ah

Estoy modificando una moto y por estética quiero cambiar la batería de ubicación, las opiniones que tengo son de espacios muy reducidos. He oído que se puede hacer juntado baterías pequeñas de Radio Control.

Alguien me puede explicar si es buena idea y como debería hacer con seguridad.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar 25A-h me parece muy grande para una motocicleta de gasolina. ¿Acaso es eléctrica, o es una moto muy grande?

Las baterías para motos de gasolina, siguen siendo de Plomo-Ácido y las para radio-control son de otras clases, que presentan una mejor relación capacidad/peso.

Lo que pretende me parece una mala idea... Tendría que interconectar varias baterías para formar el paquete adecuado, que siendo de otra clase, exigiría cambiar el regulador.

Gracias por contestar.

La motocicleta tiene una cilindrada de 1000cc, 105cv de potencia, por eso lleva una batería del tamaño casi como la de un coche 12v 25ah (20hr) 300A (-18ºC).

Exactamente  como debería de hacer ?

Saludos.

Ya se lo he dicho, creo que nada, dejarlo como está.

Respuesta

No te va a funcionar, y te explico la razón: La batería de plomo-ácido o eventualmente de gel que traen las motos o los autos, son baterías aptas para una gran descarga en pocos segundos... como requiere el motor de arranque: Esa batería de 25 Amp/hora, en el arranque quizás tenga que proporcionar algo así de 100 Amp... y mantener la tensión suficiente para que el sistema de encendido genere chispa para la bujía.

Las baterías como las que mencionas, son de otro tipo: Ni-Cd, Ni-Mn o LiPo... que tienen la ventaja de su ligerísimo peso... pero tienen DOS inconvenientes graves para el uso que les quieres dar:

-NINGUNA de esas seria capaz de entregar una corriente de 100 Amp si formases entre varias un "paquete equivalente" de 12 voltios y 25 Amp/hora

-Todas esas baterías, tienen otra característica, que es que su "curva de descarga" les hace bajar mucho la tensión al quedarles poca carga o tener que suministrar corrientes muy grandes "de un solo golpe"... así que, a la misma capacidad, cuando le dieses al arranque, de 12 voltios seguramente te bajaría a 8, el motor de arranque giraría despacio, y ni quedaría energía para tener chispa.

Y como para pensarlo: Dada la gran ventaja de "Pequeño tamaño y peso reducido", piensa que si se pudiese reemplazar las baterías de Plomo-Ácido por las de esos tipos para los automóviles, los fabricante ya lo habrían hacho hace muchos años, para ahorrar espacio, y sobre todo la corrosión que provocan las tradicionales baterías de Plomo-Ácido.