¿Se puede cargar una batería directamente del transformador?

La base de un cargador esta descompuesta y quiero saber si no voy a dañar la batería si conecto directamente + y - del transformador a los terminales del socket; lo que me desorienta es que la batería tiene cuatro contactos, obviamente también los tiene la base y creería que solo estoy saltando los sensores y leds que interpretan si la batería esta en estado de carga o llena

1 Respuesta

Respuesta

Si se tratara de una batería de Plomo-ácido le diría que si, pero como seguramente no lo es, le digo que no lo intente.

Los contactos extra al + /- son como dice V sensores que vigilan la carga y la temperatura. Sin ellos la batería se puede recalentar e incluso encender, si es litio-ión polímero.