Demora en carga de una batería 6V 10A

Soy nuevo en el sitio y recurro a ustedes con una pregunta: Tengo un auto eléctrico, de niño, con una batería de gel de 6V 10A, el cargador que viene de fabrica, indica 6Vcc 500 mA 4W e indica recargar dicha batería por 20 hs! ! ¿Existe alguna forma de disminuir el tiempo de carga sin afectar la vida útil y el rendimiento de la batería?.

2 respuestas

Respuesta

Me temo que no porque es el cargador de Fabrica y esta dimensionado para una corriente de carga lenta de 0.50 A. Las baterías plomo-ácido de gel son muy sensibles respecto del régimen de carga y se arruinan fácilmente cuando se lo modifica.

Respuesta

Para "respetar" esa Batería... no te queda más remedio que usar el cargador de fabrica; ya que si la recargas con un cargador ajeno, la podes estropear seguramente... como te dice el Ing albertx ..

Otra cosa podría ser cambiar esa batería por otra... de moto, por ejemplo; de plomo ácido y que podrías recargar a un régimen mayor.. con un cargador de baterías común.

¡Gracias!

¿Qué característica debe tener la batería de moto para no perjudicar el motor?

Lo principal, que tenga un tamaño que puedas ponerla en el mismo sitio que la original.

Luego, conque sea de 6 voltios, cualquiera te vale... ya que el mínimo amperaje de una de moto, te sobrará para ese autito.