Dos baterias plomo acido 12v 7 amperes conectadas a motor 24v 120w servirian para mover bicicleta por 10 kilometros

Dos baterías plomo ácido 12 v 7 amperes conectadas a motor 24 v 120 w servirían para mover bicicleta por 10 kilómetros... Me equivoque en mi anterior pregunta y no encontré forma de borrarla... Lo del precio de las baterías es lo que me preocupa la que recomiendan es de 20 amperes y cuesta mas del doble..¿https://www.youtube.com/watch?v=45mqkY-hYU4&t=9s esto podría servir?

1 respuesta

Respuesta

Ahhh... me hiciste trabajar inútil!. Al menos ponme un "Util" en esa otra equivocada!.

Pero al menos el calculo es casi el mismo:

El motor ese te consumirá 5 Amperios a plena carga... Seguimos con que es poca potencia, y consumirá siempre el máximo. La batería esa, sacándole 7 amperios se descarga en una hora... así que, poniendo ambas baterías EN SERIE, y sacandoles 5 amperios, se descargaran totalmente en algo así de una hora y 20 minutos. En serie, sera menos problemático que en paralelo, porque la corriente ahí sera seguro la misma... pero por prevención, suponemos que "se descarguen totalmente en UNA HORA exacta"... y si vas a 20 km/hora (velocidad razonable ...), recorrerás 20 km: el DOBLE de lo que propones recorrer.

¿Por qué la diferencia de precio?. Porque tu hablas de baterías de "Plomo - Ácido"... y las caras que te venden es probable que sean como mínimo DE GEL, o tal vez de otros materiales.

La diferencia en rendimiento: Las que vas a usar serán más pesadas, y en caso de "caerse la bicicleta", existe riesgo de que pierdan ÁCIDO, las otras, seguramente están preparadas para no perder Ácido... son selladas y más seguras. Si vas a usar esas de "Plomo-Ácido", asegurate dos cosas:

-Tratar de no volcar NUNCA la bicicleta

-Envolverlas con algo que si se vuelcan, no te caiga ácido sobre una pierna.

Muchas gracias buen amigo boris en acá en santiago se colocan ferias de venta de verduras y vegetales y en sus extremos se ponen vendedores de todo tipo de cosas "cachureos" le dicen acá ahí he conseguido el motor... pensaba comprarlo por ebay... y me he ahorrado casi el 75% del costo soy un viejo.. para mi todo ahorro es bueno

Se me olvida ... si le da tiempo de ver lo de las celdas life po4 que están en el video se agradecería su experta opinión

La batería que fabrica en el video, es de solo 2 Amp... no seviria porque es muy chica para ese uso (o habría que hacerla con muchas más celdas, para lograr al menos los 7 amp. Que da la de plomo-ácido)

¡Gracias!

De nada y que disfrutes de tu bicicleta eléctrica!