Dos meses de retraso y 3 test negativos

Llevo inyectándome mesigyna hace 1 año y 5 meses. La última vez que me inyecté fue el 4 de Junio y me correspondía el 4 de Julio pero no me inyecté por todo ese mes. Tuve relaciones sin protección el 11 y 12 de Julio, por ende no estaba protegida porque no me había inyectado. Han pasado casi dos meses y aún no me llega la regla, yo soy súper irregular pero nunca se me había atrasado 2 meses, 1 mes si, pero no 2. Volví a inyectarme mesigyna el 11 de Agosto (este mes) y me he echo 3 pruebas de embarazo, quizá las hice muy pronto porque las hice antes del 11 de agosto así que hoy me haré una nueva. De todas formas las tres que hice salieron negativas. He tenido mucho más apetito, senos delicados y a veces me dan cólicos pero muy suaves. ¿Será qué estoy embarazada o es otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte y según leí hace unos meses, Mesigyna sí puede llegar a retrasar el periodo, como causa -creo- de un efecto secundario semi habitual y debida a una importante alteración hormonal. El detalle es que también llegan a darse otros factores de importancia, no siendo a veces tan determinante la toma continua de este medicamento.

Creo que gran parte de la respuesta a su duda, podrá encontrarla en estos enlaces de consultas anteriores. Disculpe si ya los hubiera visto navegando por la página y las molestias de lectura.

Retraso de 2 meses y test negativos.

Sigo con inflamación en senos y vientre

Píldora de emergencia y dolor abdominal

¿LA Mesigyna Retrasa la Menstruación?

¿Puedo tener retraso por el uso de mesigyna?

Un día de retraso en la aplicación de mesigyna

¿LA Mesigyna Retrasa la Menstruación?

Como sabrá esta ausencia tan prolongada del periodo creo tiene el nombre técnico de amenorrea, que en ocasiones es causada también por un cuadro llamado ovarios poliquísticos. No conozco sobre ella, pero si usted es muy joven, por ejemplo 19 o 21 años, es sencillo encontrar un poco de información, como estos artículos por ejemplo.

https://www.nicklauschildrens.org/condiciones/amenorrea-en-adolescentes.

https://medicina.uc.cl/publicacion/trastornos-menstuales-en-adolescentes-iiiii-amenorrea/

Otros dos cuadros (motivos) que conozco, siempre dentro de mi ignorancia, que pueden provocar esta ausencia de periodo tan prolongada, siempre dentro de mi ignorancia, son, amenorrea secundaria y perimenopausia, de los que si desea y dispone de tiempo podría revisar aquí,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001219.htm

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/despues-de-10-meses-sin-regla-y-con-los-tipicos-sofocos-de-menopausia-me-ha-vuelto-a-bajar-tengo-52

https://www.reproduccionasistida.org/que-es-la-perimenopausia/

Si lo desea a su vez podría solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo o especialista de confianza, si bien dentro de mi desconocimiento la probabilidad de embarazo es muy muy escasa o directamente nula.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Lamento todas las molestias de lectura y la imprecisión, ojalá todo marche bien y un profesional pueda atenderle de primera mano. Mucho ánimo.

Respuesta

En la situación que tú mencionas puede haber un riesgo mínimo de embarazo estamos hablando de un 20 o 30%, siempre que haya atraso menstrual hay que descartar un embarazo con una prueba de sangre, yo creo que no estás embarazada pero solo lo sabremos con una prueba. Así que realízala a los 10 días de la última relación de riesgo y que sea en sangre. Te invito a qué te suscribas a mi canal de Youtube aquí encontrarás un vídeo que responde tu pregunta este es el vídeo👉 https://youtu.be/jWppfqiv_zgasimismo si tienes más dudas me puedes preguntar por los comentarios de mi canal con gusto te sigo ayudando por ahí saludos.