Se puede dar un embarazo durante el periodo menstrual?

Tuve relaciones el sexuales sin protección el día 3 de marzo, que vendría siendo el día 3 de mi periodo sin eyaculación, he leído que las posibilidades de quedar embarazada son mínimas, tengo síntomas de que me vendrá la menstruación de nuevo pero no me baja, quisiera saber si estoy embarazada.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto, tengo entendido que en estos casos es prácticamente imposible que ocurra un embarazo, la probabilidad es más baja de un 10%, por tanto. Como sabrá, para que se produzca un embarazo, el semen, o al menos una cantidad mínima de líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, si no llegó a producirse nada de eyaculación, ni expulsión de líquido preseminal, es del todo imposible una fecundación, a pesar de que no utilizaron preservativo.

El 'amago' de menstruación que siente puede ser causado dentro de mi ignorancia por un desajuste hormonal leve y pasajero, sé que es una causa muy reiterativa, junto con el propio estres o ansiedad, pero al parecer afecta mucho al ciclo.

He visto (y conocía con anterioridad), unas consultas sobre este tema/posibilidad ya tratadas por expertos y médicos, por favor léalas cuando disponga de tiempo porque pienso le ayudarán a sentirse mucho más tranquila, pues la probabilidad de embarazo es francamente nula. Le ruego me disculpe todas las molestias de tanta lectura.

ttps://amnios.es/quedarse-embarazada-con-la-regla-es-posible/

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/gmkejy1si4rfe/puedo-quedar-embarazada-si-tuve-relaciones-sin-proteccion-estando-con-la-regla-menstruacion

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/1238329/relaciones-sexuales-durante-la-menstruacion-y-caracteristicas-del-liquido-preseminal

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/h3rniyc3a631a/relaciones-sexuales-en-la-menstruacion

https://www.plannedparenthood.org/es/blog/puedo-tener-sexo-durante-mi-periodo

https://www.vozpopuli.com/bienestar/sexo-menstruacion-trucos.html

Deseaba comentarle es existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo.

Las pruebas o tests de embarazo comunes sí son fiables según tengo entendido, tienen una fiabilidad superior al 80%, pero la prueba Beta-hCG tiene una fiabilidad del 95%, según tengo entendido.

Siento no ser más específico, en principio su pareja no está embarazada y la probabilidad es a su vez muy reducida, ojalá en breve pueda atenderles un experto o ginecólogo de la página, mucho ánimo.

Respuesta

Existen pocas posibilidades pero las hay siempre que hay relaciones sexuales sin protección.