Es normal tener lentes nuevos que duelan los ojos la cabeza y al momento de quitarlos el ojo izquierdo se sienta como taranteado

Hace 20 días que fui al oftalmólogo y me dijo que tengo astigmatismo 2 dioctrias en el ojo izquierdo y 1 en derecho pero llevaba más de 20 días y se me movían las cosas además de ver raro, después tuve que ir a otro para que me verificará lo de mi graduación pero me hicieron examen y resulta que tengo menos graduación en ojo izquierdo 1 y derecho 0.50 hace 7 días que me cambiaron está graduación, quería saber si es completamente normal que duela la cabeza y los ojos, ya que al momento de quitarme las gafas siento el ojo izquierdo como taranteado y el derecho no, además de que aveces siento como cansados los ojos y hay momentos en los cuales si observó por la parte de arriba del lente se me mueven las cosas.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente la graduación que tengas realmente sea el -2D en ojo derecho y -1D en el ojo izquierdo. Muchas veces los ópticos decidimos parcializar el astigmatismo si el paciente refiere que no ha sido usuario de gafas, es decir, para evitar que te marees no te han puesto toda la graduación, ya que seguramente optarías por no ponertelas ya que es bastante para un nuevo usuario. La cuestión es que los primeros días es normal que se sienta una sensación de mareo y malestar, dentro de la medida de lo posible. Todo es acostumbrarse, si ves que el problema permanece así unas semanas acude a la óptica que te hiciste las gafas a preguntar.