Tengo un problema con mis nuevos anteojos

Hace 3 días estoy utilizando mis nuevos lentes, tengo miopía y astigmatismo, y siento algo extraño, cada que estoy SIN lentes siempre me da un tipo de sensación en el ojo izquierdo (Que es el que tengo mas dañado), Y siempre que me pongo los anteojos esa sensación se va, el asunto es que estaba utilizando mis lentes nuevos y después al tercer día de utilizarlos empecé a sentir esa sensación levemente en un ojo, cabe aclara que durante esos tres días no estuve expuesto a pantallas, etc, pero después de estar una hora y resto al frente de la pantalla empecé a sentir esa sensación, creo que mis ojos se están adaptando a la nueva graduación, pero en verdad no se, actualmente sigo con la molestia, es mas baja pero sigue estando, no se si sea cosas de mi cabeza o algo de ese estilo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Erick, en mi caso no soy oftalmólogo ni conocedor, pero tambien tuve problemas al principio de tener las gafas, poco a poco desaparecieron, creo que tan sólo los ojos deben adecuarse o habituarse al uso de las gafas, lo más probable es que en unas semanas notes muchas menos molestias, aunque de no ser así sería anormal y las lentes deberán volver a ser revisadas..

Sólo deseaba trasladarle unas respuestas de oftalmólogos de esta página que creo pueden serle de utilidad hasta que le atienda un médico o experto. Valoro que lo que ocurre es que el cuerpo humano funciona por contrastes, por este motivo tras habituarnos a las gafas, luego al prescindir de ellas tenemos la sensación de ver peor que antes de utilizarlas, pero es una ilusión debido a la manera que tiene nuestro cerebro de procesar la información, si lo pienso con cualquier otro hábito ocurre igual, por ejemplo en la comida al mezclar los sabores, o cuando en el ámbito de la música cambiamos de auriculares.

Le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ojalá un oftalmólogo le responda en breve, mucho ánimo.

La graduación de mis gafas puede afectar a que vea peor sin ellas?

Es normal que en los primeros días de las primeras gafas, se salga mucho la mirada por fuera de la montura

¿Mis lentes están empañados o es cuestión de costumbre?

Dolor de ojos y cabeza con gafas nuevas

¿Por qué me duelen mis ojos con mis lentes nuevos que me recetaron?

¿Gafas mal graduadas?