Tiempo adaptación nueva montura gafas

Llevo una semana con gafas nuevas. Tengo miopía hace años, veo correctamente, el problema es que me está costando adaptarme a la nueva montura. ¿Es normal al cambiar de gafa? Es la primera vez que uso gafas de acetato y antes llevaba gafas con plaquetas

1 respuesta

Respuesta

Parece que todo está correcto pero únicamente es la montura la que te "molesta". Si es así y llevas una semana, acude a la óptica para que te la ajusten lo mejor posible, a veces unos simples retoques en los apoyos hacen maravillas. Luego de eso si pasa otra semana (o 15 dias) y sigues incómodo, yo te rcomendaría que explicaras el problema en la óptica para ver si pueden cambiar la montura aprovechando los lentes.

Fui a la óptica y me las retomaron hace 5 días. Las gafas hace una semana que las tengo, quiero pensar que sea el periodo de adaptación al cambiar también el tipo de gafa. En la óptica dijeron que estaban bien. Entra dentro de lo normal que se tarde algún tiempo en adaptarse al cambio?

También es verdad que me las he comparado con gafas que hace años que no uso y la montura la noto igual que estas nuevas y esas gafas viejas las llevé muy a gusto.

La "molestia" la noto solo en el puente que curiosamente en las anteriores gafas llevaba plaquetas y ahora no. En la óptica me dijeron que cuando me acostumbrara es más cómodo este sistema que el de plaquetas porque se reparte el peso mejor

Pues si, si no te duele o te incomoda en exceso y esta bien adaptada, es sólo cuestión de tiempo para adaptarse al nuevo reparto de pesos y presiones. Lo normal es que en una o dos semanas vayas incluso más cómodo que antes, ya que las plaquetas suelen marcar más. Pero no obstante controla que te acostumbres en máximo 10 dias

El problema es que creo que no me estoy adaptando al puente de las gafas. Eso de que apoye en toda la nariz. Yo estoy acostumbrado a las plaquetas y ahora me noto como si llevara una máscara. Se puede pasar esa sensación o es mejor pedir si se puede cambiar de montura? Estoy haciendo nervios con el asunto ya

Je, je te entiendo. A mi me ha pasado. Si es sólo la sensación tranquilo que te adaptarás. No le des muchas vueltas y en un par de semanas estarás más que satisfecho. Yo lo que haría es ponerme una alarma en el móvil para dentro de 3-4 semanas. Y olvidarme del tema. Si cuando suene la alarma sigues maldiciendo las gafas, ves a la óptica y que te cambien la montura. Seguro te dan una solución satisfactoria. Pero la mayoría de las veces la gente se acostumbra bien e incluso muchos luego no quieren volver a las plaquetas ni locos ;-)

Muchas gracias por la información. El problema es que si que le doy vueltas y cada vez que las uso estoy pensando en ellas, en la sensación de "presión" en la nariz que no es dolor ni deja marca y no desconecto, creo que los nervios que me provoca me acentúan esa incomodidad . En la óptica me dijeron también que después te adaptas y vas mejor que con plaquetas pero no tengo paciencia.

Por otra parte eso de que me podrían cambiar a otra montura que sirvieran cristales depende de la política de cada óptica?

Perdón por mi pesadez

Es como si llevara un elemento extraño y sensación de que me pesan las gafas y me abarcan la nariz como una máscara, antes con plaquetas el resto de nariz lo llevaba libre. Espero que como dices sea cuestión de tiempo y paciencia

Si, la gente se suele adaptar más pronto que tarde. Y sí, dependiendo la política de cada óptica, pero lo normal es que si no te adaptas a la montura te la cambien por otra donde aprovechen los lentes. Siempre que no pase excesivo tiempo y que la queja sea fundamentada. Pero un mes no es tiempo excesivo. De todos modos si ves que va a ser un suplicio, ves antes y a ver que solución te ofrecen. ;-)

Muchas gracias por la información prestada! al final me adapté a las gafas!

Perfecto!!. Me alegro ;-)