Fuga pedestal cerámica lavabo ¿Origen?

Tenemos un lavabo con pedestal de cerámica en el aseo y nos pierde agua. Al estar sellado y casi pegado a la pared hay muy poca visibilidad y no sabemos dónde puede estar la fuga. ¿Algún consejo para solucionarlo que no sea llamar a un profesional? Pasamos por un momento económico complicado... Llevamos tiempo con la llave cerrada sin usarlo para evitar problemas, pero necesitamos darle uso.

El caso es que lo que es el pedestal se iba llenando de agua al usar el lavabo.

3 respuestas

Respuesta

Envía unas fotos indicando por donde se ve el agua.

Respuesta

Sin verlo milagros no hacemos, si tienes seguro hogar suele cubrirlo

Sino a desarmar y localizar, reparar y volver a montar

Respuesta

Si te pierde agua por debajo del pedestal hay dos posibles averías, la mas corriente es que te pierda por la válvula de desagüe del lavabo que está unida al lavabo y al desagüe. Para cambiarla hay que retirar el pie de lavabo sacando el tornillo de arriba de la válvula si es de las de pvc. La otra posible avería es que el tubo esté roto en algún punto de la bajada.

¿El desagüe baja por el pie del lavabo o va a la pared?

Si es lo segundo la avería es mas sencilla y hay que cambiar la válvula de desagüe. Y siempre hay que levantar un poco el lavabo y reitrar el pie hacia atrás, soltando previamente de siliconas y fijaciones con tornillos.

Además de cambiar la pieza también tenéis que meter un muelle para desatrancar el desagüe